Agua Verdosa en Piscina sin poder limpiarla

Trabajo en un hostal que tienen una piscina de unos 100mil litros de volumen aproximadamente, el agua se ha puesto verde y no se ha podido limpiar por mas que se ha intentado.

Cuenta con un sistema desjoyaux gri 181 pero solo recircula el agua y quienes lo instalaron jamas les explicaron como funcionaba y se ha ido aprendiendo poco a poco.

3 Respuestas

Respuesta

¿No tendrá exceso de estabilizante (ácido isocianúrico) en el agua?

Respuesta

I. Hola Kevin, por mi parte no soy experto ni conocedor, tan sólo deseaba trasladarle la información que ví sobre esta incidencia por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un compañero conocedor.

Comentar que como sabrá el agua suele tomar el color de las partículas que hayan podido ir disolviéndose, que con el filtrado y tratamiento químico adecuado deberían desaparecer.

Los expertos aconsejan en estos casos verter cloro todas las noches y de preferencia después del baño, para que pueda hacer efecto y tener así el agua ya preparada para el siguiente uso.

También se hace especial hincapié en el control del PH, como sabrá debe controlarse/vigilarse de forma continua los niveles de PH de la piscina y el cloro que hay en el agua. Sin estos dos parámetros no podemos saber que le pasa al agua ni que medidas adoptar.

Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría ver otras incidencias muy similares a la suya tratadas por personas conocedoras, por favor revíselas por si pudiesen serle de utilidad, ruego me disculpe la molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Piscina con agua verde

Agua Verde sin algas

Problema agua verde en piscina

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2642

Agua verde instantanemente

Agua verde en piscina elevada

Agua de la piscina amarilla

Agua verde amarillenta en piscina

https://www.piscinas.com/preguntas/el-agua-de-la-piscina-amarilla

Agua piscina amarillenta

Respuesta

Espero que estés bien, te recomiendo que le eches un ojo a este artículo que consiste en una guía para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas. En donde se muestra lo más básico de la limpieza de piscinas y que además te enseña el uso de productos y trucos para que la tengas en óptimas condiciones.