Mi novio pasa de la relación

Mi novio y yo llevamos 5 años juntos, al principio todo iba muy bien hasta que “se formalizó la relación “ dejó de llamarme tanto, de hablarme tanto, y de vernos tanto ( vernos 1 vez a la semana ) viviendo los dos a 15 minutos en coche, yo no tengo coche y el si y antes al principio siempre venía a verme todos los días cuando salía del trabajo siempre venía a verme, hasta que empezó en otro trabajo el cual dio un cambio de 80 grados ( sé descuido la relación mucho ) estaba con los compañeros de trabajo y yo siempre en todo este tiempo le he expresado como me sentía de que necesitaba más atención y nada, hasta hace unos días que le pedí un tiempo y se alarmó, parece ser que se dio cuenta que si que me ha descuidado, pero ahora yo no sé si es demasiado tarde para arrepentimientos por qué yo he perdido un poco de interés y chispa en la relación dada la situación de pasotismo en este tiempo, yo lo llamaba siempre pasaba de mí, le hablaba me decía que era una pesada que no lo llamase tanto y pues me canse y deje de hacerlo después de mucho tiempo “como llendo detrás de el “ y ahora mismo estamos en un punto de que yo lo quiero, quiero estar con él pero no sé exactamente si es 100% lo que quiero por que yo me enamore del hombre de los primeros años, no de como era últimamente, me da miedo dejar la relación por si me equivoco y no encuentro a alguien tan afín como con el ( respecto a planes de futuro )

2 Respuestas

Respuesta

Veo que en las últimas líneas es donde verdaderamente expusiste la razón para aguantarle tantos desplantes a tu pareja. Tienes miedo a la soledad, a no hallar otro con quien compartir tus planes a futuro.

Pero ¿realmente es a él a quién quieres en tu futuro? ¿A un hombre que pasa olímpicamente de ti, que no te quiere ver y que hasta se molesta con tus llamadas?

Pienso que te has aferrado a la relación, que "vas detrás de él" porque notas que las cosas no son como cuando sentías que él estaría "por siempre" a tu lado y te niegas a fracasar y comenzar con otro hombre todo de nuevo porque eso implica renunciar a los planes de un posible compromiso, matrimonio, hijos, etc. Y aunque no tengas esas ideas específicas, comenzar de nuevo siempre da temor.

Es normal que las relaciones amorosas cambien y se enfríen un poco pero tu estás sufriendo al punto de acudir a un foro para pedir ayuda y eso me sugiere que ya no es una relación sana o en la que te agrade estar.

Plantéate... ¿en verdad así esperas envejecer? ¿Yendo detrás de un hombre por más años para que te exprese algo de afecto e interés?... Valora si este hombre, el que tienes HOY es el que quieres para tu vida y no intentes volverlo a sus primeras etapas de enamoramiento porque es claro que él ya no se siente así con respecto a ti y solo conseguirás frustrarte.

Si crees que lo amas y él tiene más que ofrecerte, que simplemente estar en apariencia al lado tuyo, ve a terapia de pareja con él. Quizá ese sea tu último recurso porque si ya han hablado y no se resuelve, entonces necesitan ayuda profesional.

Suerte y ojalá puedan resolver sus dificultades.

Antes tenia claro que quería que fuera el , pero después de todo este tiempo de desinterés por así llamarlo pues no lo tengo claro del todo, el está muy triste pensando en que voy a dejarlo y eso a mi me pone peor todavía por qué no quiero que por mí sufra, la verdad es que me da miedo al cambio , a comenzar con otra persona todo de nuevo , y a tener que acostumbrarme por así decirlo a otra persona , otras costumbres etc , el ahora mismo está poniendo de su parte y me está hablando más , lo que yo no sé es cuánto va a durar esto , por qué yo lo conozco y sé que puede que me equivoque pero creo que con el tiempo volverá a ser lo de antes ( cuando yo vuelva a estar bien con el 100%) ojalá me equivoque pero, no sé. Yo no quiero dejarlo por qué me da miedo no encontrar a alguien como él por qué en todos los aspectos es bueno y no tengo ninguna queja , excepto que en muchos años pues yo me he tenido que adaptar a él al trabajo, al no hablarme y al acostumbrarme al no hablar …

Dale el beneficio de la duda, es decir, espera y constata que se comporta bien porque quiere cambiar su actitud y no únicamente porque le pusiste una advertencia.

Nadie es perfecto y si él vuelve a ser distante y poco atento contigo, quiere decir que él es así y es lo que te espera con ese hombre.

Pero tranquila, si todos los adjetivos positivos que le das, compensan el que no te de tantas atenciones ni esté pendiente de ti, entonces quédate con él pero no trates de cambiarlo a fuerza porque no vas a poder, cada quién da lo que le nace dar en una relación. Además, esas advertencias de terminar un día ya no van a surtir efecto ¿Qué harás entonces?...

Espero no tengas que llegar a esa instancia y ojalá él haya decidido mejorar su actitud genuinamente.

Respuesta

Debes hace run face to face con él y exponer claramente tus reclamaciones, establecer reglas y acordar compromisos de parte y parte. Si esto no te da los resultados que esperas entonces pasa la página y vive tu vida sin él.