Me siento confundido con un amigo y no se que hacer, soy bi? O simplemente un hetero curioso

Soy un chico de 18 años y me atreví a crear una cuenta acá porque necesito ayuda a despejar mi mente y aclarar mis pensamientos.

Hace un año conocí a un chico en el trabajo y todo iba bien, pero después todo fue muy raro, no dejaba de pensar en el y siempre lo traía en la cabeza (Aclaro, nunca he estado en alguna relación amorosa, no he tenido novia, tampoco he dado mi primer beso y no se que es lo que se siente estar enamorado) me siento confundido porque es la primera vez que siento una sensación así, nuestra relación normal, de amigos, conversamos y todo, pero me cuesta asimilar lo que podría sentir por el. El me ha dicho que ya estuvo en una relación homosexual antes, el es bisexual. Dicha relación no fue de los más agradable según el, sufrió de engaños, manipulación hasta el hecho de que siempre pensaba que todo lo que pasaba era su culpa y caía en el ciclo del "te perdono pero no lo vuelvas a hacer". En esa etapa el me tuvo la confianza de decirme eso, que era bisexual y pues prácticamente en todo lo que duró ese proceso yo estuve ahí para apoyarlo lo que me confundía aún más. Después de eso, nuestra plática cambio y nuestra relación también, el se abrió más conmigo, digamos que entramos en otro nivel de confianza y me cuenta todo lo que pasó (bueno eso fue por un tiempo), durante noches le mandé mensaje de apoyo, el siempre me daba las gracias. Yo me he considerado una persona fría, no suelo demostrar mucho afecto a las personas, pero siento que ahora es diferente, y hay veces que ni yo mismo me reconozco de las cosas que hago, pero bueno, todo pasó, termino con su relación, su ex fue lo más desagradable posible llegando a un punto muy bajo. En sí, el volvió a ser feliz después de la ruptura, aunque al principio le costó. Después de un tiempo nos distanciamos, el tenía cosas que hacer y yo también, ya no coincidíamos y por alguna razón nuestra comunicación se esfumó, fue prácticamente como si ambos estuviéramos enojados uno con el otro pero sin ninguna razón, hasta hace unos meses que retomamos las pláticas por chat y pues como dicen que en mente ocupada todo se olvida pues si, no recordaba todo lo que les estaba contando, trataba de evitarlo y fue hasta un día que le contesté un mensaje, hablamos hasta la madrugada y en una de esas salió la plática de su bisexualidad, y que si yo quisiera el me daba un beso, pero yo en tono de "juego" le seguí la corriente, pero en realidad estaba muy nervioso. En sí no se que es lo que siento por el, porque a la vez lo veo como un amigo más, pero una parte de mi está confundida, si me han atraído chicas, solamente que las cosas no han funcionado como uno quisiera, y se que eso no es una justificación de que no pueda sentir algo más por otro chico, pero aún así me cuesta trabajo asimilar eso. ¿Qué hago? Ayudaaaaa

2 respuestas

Respuesta

Bueno esto es una opinión pero yo no creo que realmente exista el "hetero curioso", cuando eres un genero no puedes estar en la mitad de la nada, es decir, me hace gracia que seas hetero pero te lies con tíos y digas que eres hetero curioso, así que, de ser eres bisex. Y segunda cosa "nadie se hace bisex o gay o lesbiana" se nace así, es decir por poner un ejemplo un hetero aunque no haya tenido sexo con nadie seguirá siendo hetero, pero parece que muchos "niegan" ser bisex o gays y se denomina heteos curiosos simplemente porque aun no han probado nada. Es que aunque no hayas probado nada eres lo que eres, otra cosa es que la gente no lo quiera admitir y denominen hetero curioso. En genero o se es blanco o se es negro el gris no existe.

Respuesta

Aunque estas situaciones no son muy adecuadas para resolver a través de un post de este tipo, te puedo dar mi opinión, basada en mi experiencia como psicólogo en algunos casos que he tratado muy parecidos al tuyo.

Ante todo, has de tener en cuenta que eres muy joven y aún no has tenido una experiencia con chicas que te permita comparar tus sentimientos y afectos con un igual o con alguien del sexo opuesto. Por lo tanto, no deberías precipitarte pensando que puedas ser gay o bi, no es bueno ni acertado ponerse una etiqueta antes de tiempo. Es cierto que por tu carácter o personalidad, no estás acostumbrado a expresar sentimientos o afectos a otra persona y es posible que tu inexperiencia en este sentido te haya llevado a seguirle la corriente a tu amigo. Por otra parte, aunque él sea bisexual, tampoco tienes una certeza de que él busque llegar a algo más contigo que una simple amistad (me refiero al sexo). En los chats resulta complicado saber si una persona lo busca o no, porel simple hecho de utilizar un emoticono o emoji.

También es posible que sus muestras de cariño hacia ti, respondan más a una lógica expresión de afecto por vuestra amistad., pero de ahí a llegar al sexo o a otra práctica de este tipo con esta persona, hay un gran paso que debes medir y calibrar muy bien porque puede significar en tu orientación sexual un antes y un después del que tal vez te arrepientas cuando llegues a conocer en la intimidad a una chica.

Con todo esto simplemente pretendo decirte que seas cauto y prudente, que no te cierres de forma exclusiva en ese amigo e intentes abrir tu círculo de relaciones a otras personas, incluidas las chicas, para saber realmente lo que quieres para ti y tu vida.

Un saludo y a tu disposición para cualquier duda o consulta que desees hacerme.