Cansancio puede ser signo de diabetes?

Hace ya unas cuántas semanas he notado que al llegar casi la hora de cada comida comienzo a sentirme con un poco de cansancio, es bastante leve y bastante paulatino pues ni siquiera lo noto hasta que ingiero alimentos y me “recargo” de energía. Desde siempre he tomado suficiente agua pero últimamente noto un poco más de sed constante. ¿Podrían ser signos de diabetes o es más común de lo que creía?
Como referencia, no me encuentro en situación de sobrepeso u obesidad, no hago ejercicio más que en temporadas de vacaciones y disfruto mucho de comer frutas y unas cuantas veces a la semana de dulces :p

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristian, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero me ocurre lo mismo que a usted, no he ido al médico pero según he leído, los motivos frecuentes para que ocurra esto son,

- Diabetes

- Hipoglucemia (baja tasa de azúcar en sangre) eventual o crónica.

- Tensión baja

- Anémia

- Problema bucal -caries-

- Afección leve o moderada en el aparato respiratorio.

- Afección en la glándula tiroides.

- Mononucleosis.

Como usted bien ha pensado podría ser un inicio de diabetes, pero en mi enorme ignorancia, antes que este cuadro, es más sencillo -y frecuente- que se trate de otra afección, como anémia, tensión baja o una hipoglucemia eventual. Le sugiero que se realice tres analíticas muy básicas, prueba de azúcar en sangre, tomarse la tensión y una analítica completa de sangre.

Los principales síntomas de la dabetes son,

Sed intensa
Hambre extrema o muy intensa
Ganas de orinar frecuentemente
Llagas o moretones que permanecen o se curan con lentitud
Piel seca y con comezón
Pérdida de peso inexplicable
Visión borrosa
Cansancio o somnolencia inusual
Hormigueo o adormecimiento en las manos o en los pies

Deseaba trasladarle unas consultas anteriores sobre este tema que pienso podrían serle de utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo.

Cansancio!

-Fatiga.-

Cansancio y dolor muscular

Cansancio!

Cansancio crónico