Por qué algunas personas son resistentes a la insulina. ¿Qué sucede con la glucosa en estas personas?

Estuve a punto de sufrir de este problema, necesito orientación

1 Respuesta

Respuesta

La resistencia a la insulina es una afección vinculada con la prediabetes y la diabetes tipo 2. Resistencia a la insulina significa que su cuerpo no es capaz de responder a la cantidad de la hormona insulina que produce. La insulina es producida por el páncreas, uno de los órganos del cuerpo. Ayuda a proteger el cuerpo de obtener exceso de azúcar (glucosa). La glucosa da energía. Sin embargo, el exceso de azúcar es perjudicial para la salud.

La prediabetes y la diabetes tipo 2, son Enfermedades Nutricionales Crónicas que se desarrollan principalmente por malos hábitos de alimentación y estilo de vida.

La prueba. Le recomiendo que vea este Video informativo que habla exactamente sobre lo que le explico aquí y muestra cómo debe ser la dieta de alimentación para resolver este problema. Además muestra casos de ejemplos.

Síntomas de la resistencia a la insulina.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que tienen resistencia a la insulina hasta que se realizan un análisis de sangre. Todos tenemos niveles altos de azúcar en la sangre de vez en cuando. Sin embargo, cuando el nivel de azúcar en el cuerpo es siempre alto, podría observar que tiene más sed, orina más, está más cansado, tiene la visión borrosa y siente algo de hormigueo en la planta de los pies.

¿Qué causa resistencia a la insulina?

La obesidad (tener sobrepeso significativo y grasa abdominal), un estilo de vida sedentario y una dieta rica en carbohidratos son las principales causas de la resistencia a la insulina. Algunas mujeres desarrollan resistencia a la insulina durante el embarazo. Esto se llama diabetes gestacional. Ciertas enfermedades están asociadas con la resistencia a la insulina. Entre ellas, las enfermedades cardíacas, la enfermedad del hígado graso no alcohólico y el síndrome de ovario poliquístico.

Ciertos factores de riesgo están asociados con la resistencia a la insulina, incluyendo:

- Malos hábitos de alimentación (este es el factor principal)

- Antecedentes familiares de diabetes

- Un estilo de vida sedentario (no activo)

- La raza (en especial, si es afroamericano, mexicano-estadounidense o nativo americano)

- La edad (el riesgo aumenta a medida que se envejece)

- Hormonas

- El uso de esteroides

- Algunos medicamentos

- Malos hábitos de sueño

- Fumar

La solución a la Pre-diabetes y Diabetes tipo 2. Estas pueden ser revertidas totalmente de su vida de manera natural, siguiendo un Plan Profesional que ataque la CAUSA y no los síntomas.

*IMportante que sepa* Las drogas o medicamentos, inyecciones, etc… ninguna de estos tratamientos es capaz de revertir o eliminar la diabetes, solo controlan los síntomas de la enfermedad. Además los daños que provoca la diabetes a la salud continúan aunque usted se inyecte insulina o tome medicamentos.

Aquí le dejo un PDF de Regalo GRATIS, con información profesional para que conozca cuál es el primer paso y camino para revertir la diabetes tipo 2 y pre-diabetes naturalmente sin el uso de drogas o inyecciones.