Conexión horno (3500 W potencia máx.) y la placa de inducción (7350 potencia máx) en un enchufe.

¿Puedo unir los cables del horno y de la placa en una sola clavija? ¿El enchufe aguanta? ¿Debo poner un enchufe con unas características determinadas? ¿Es necesario que sean dos enchufes, uno para cada aparato?

2 Respuestas

Respuesta

Mucha gente une los dos cables en una clavija de potencia y la enchufa a un único enchufe. Otra opción es unirlos con una clema a los cables del enchufe directamente.

Muchas gracias. Para un ignorante como yo ambas cosas me parecen poco seguras. Pero es cierto que suele hacerse. Tendré que confiar.

Si las conexiones están bien hechas, no hay problema.

Respuesta

Lo mejor es evitar enchufes, una clema y a poder ser que sea cerámica, soporta mejor la temperatura del horno si le queda cerca. Asegurate de poner una buena ventilación en la parte alta del horno (debajo de la vitrocerámica) si no tienes una buena ventilación fundirás la electrónica de la placa de inducción en 2 días.