¿Como se revisa la instalación de ventanas aluminio

Llevamos viviendo en el que es nuestro hogar 5 años, y cinco años que llevamos arrastrando gastos de mal aislamiento. En su día cambiamos las ventanas de pvc por ventanas de aluminio y creo que estal mal aisladas ( me refiero a la instalacion). En casa se escuchan incluso el cantar de los pajarillos. Hace 3 años recurrimos a una empresa de aislamiento, que insufló las paredes con material aislante. Cuando lo hicieron, observamos que salía material aislante por la zona superior exterior de una de las ventanas pero no le dimos importancia. Ahora que pasamos más tiempo en casa me estoy dando cuenta de que oye demasiado el ruido de fuera, y si golpeó la pared justo por lo que el perímetro de la ventana está hueco. Los que nos hicieron la obra en su momento eran bastante chapuzas (hicieron algunas otras cosas sin detalle como no sellar ni con silicona la ventana del baño) y estoy convencida que que no pusieron material aislante (espuma o lo que sea más adecuado) en el perímetro de las ventanas. Mi duda es, ¿se puede comprobar esto y arreglarlo con facilidad? Alguna recomendación de expertos que hagan con mimo este tipo de cosas es más que bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta

El ruido no se cuela por las rendijas, y los que te insuflaron las paredes te engañaron: el insuflado no sirve para nada en cuanto a transmisión de ruidos. Habria que saber como es tu casa, donde está situada y cual es tu problema en cuanto a ruidos del exterior. No creo que sea el ruido de los pajarillos el que te moleste.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Raquel!

Si tienen tapajuntas de remate, habría que ver si se puede levantar para ver que hay detrás.

Si no se pudiese levantar, puedes plantearte el desatornillar alguna, la que menos trastorno haga o sea más fácil, para ver que hicieron.

Si estás cogidas con albañilería, malamente….