Como olvido malas experiencias en colegio

Fueron malas experiencias aunque eso ya paso siguen atormentándome y nadie se disculpo

6 respuestas

Respuesta

La mejor solución, es acudir a un psicólogo o terapeuta para que trate tu caso. Como profesional, podrá asesorarte y darte consejos / terapias para que "superar-lo" o que aprendas a vivir sin que te condicione a día de hoy.

Respuesta

No pensando solo en ti, no centrándote en ti, sino que pensando en hacer, con tu vida, el mayor bien que puedas, lo cual te ayudará a no juzgar a nadie, sino que a hacer tu parte para su mejora.

Respuesta

Tu pregunta la voy a resolver en dos partes tu pregunta, la primera de "como olvido malas experiencias en colegio": No hay forma de que lo olvides pues siempre van a estar en tus recuerdos, lo que sí puedes es cambiar el dolor asociado a esas experiencias. Lo segundo de que "nadie se disculpo": Todos hemos sufrido Bullying y malos tratos por parte de nuestros compañeros de estudio o de trabajo o en mi caso de ambos y como de costumbre nadie se disculpa, así que frente a eso tampoco puedes hacer nada. Ahora lo que puedes hacer es perdonarte a ti mismo por no hacer lo que debiste hacer en cada una de esas agresiones y si necesitas ayuda para gestionar esos sentimientos pues puedes visitar el psicólogo, pero si te perdonas a ti mismo no necesitarás visitar al profesional.

La tarea es así: Visualiza una a una las situaciones que te marcaron negativamente, los sentimientos que cada una de ellas generó en ti, las cosas que podrías haber hecho en ese momento y lo más importante cómo habrías evitado que se presentara esa situación, pero descarta el hecho de no haber pasado por ese sitio o no haber ido a la escuela, en otras palabras "que te hizo falta a ti en ese momento, en tu formación personal para haber superado con éxito esa situación. Cada situación problemática tiene una enseñanza y verás que muchas de ellas apuntan hacia un mismo sitio. Después de esto volverás a revivir cada situación y te perdonarás por no estar preparado para afrontarla.

Ahora con todo ese material vas a proponer superarte a ti mismo para que en el futuro cercano no vuelvas a sentirte molesto por situaciones similares, porque ten por seguro que volverán a presentarse esas mismas situaciones y si tu no te has superado volverás a sentirte frustrado y molesto. Para ponerte en perspectiva: Como no era bueno en los deportes fui hazmerreir de todos mis compañeros y las bromas pesadas a ese nivel no se hicieron esperar, pero cuando vieron que era muy bueno en la parte académica me empezaron a llamar "científico loco" y eso porque me envidiaban mis capacidades, así que al darme cuenta de ello pues los dejé revolcándose en su propio estiércol pues no le presté atención a sus burlas. En el trabajo una de las coordinadoras me dijo muy ofuscada: "es que tienes que interpretar lo que te digo... es que eres tarado o qué" y todos los que habían a mi alrededor esperaban una respuesta agresiva, pero simplemente le respondí: "Lo siento, es que para mi no existe el azul jirafa o verde pollito, así que a mi me tienes que explicar con plastilina lo que quieres que haga, porque de otra forma no entiendo". Esta actitud la aprendí gracias a que todos en la escuela me hacían Bullying diciéndome "científico loco", pero después de hacer la tarea de "visualizar una a una las situaciones que me marcaron negativamente"

Respuesta

Olvidar no se puede, por que en la memoria queda todo o casi, aun recuerdos de la primera infancia, sean malos o buenos, pero puedes superarlos. Que eso que te paso, sea burla, humillacion, lo que sea, no lo veas como mas grande que vos, no lo veas como que te puede herir, son cosas que le pasan a muchos chicos, en la escuela, en la casa, en el barrio, pero se tiene que superar, ve el futuro, mira hacia adelante, hace con tu vida algo mejor que los que te fastidiaron, esos no valen la pena que los recuerdes, tenles lastima, el que se burla no es nunca superior sino que tiene defectos que muchas veces no se notan, a no ser que sea un experto avezado que las descubra. Sds.

Respuesta

Mi papa siempre me decía "en todo lugar que estés, siempre intentaras de triunfar", es decir nosotros es tamos en este mundo y podemos ser triunfadores y al revés, y depende todo pero todo de nosotros!, conozco un caso de dos hermanos gemelos les paso una desgracia muy grande, uno salio un fracaso y el otro con todos los traumas que le pasaron triunfo muchisimo, y es un persona muy conocida en muchos partes del mundo

De que depente ese diferencia este logro y este no, los dos pasaron lo mismo, este triunfo y este no!

La diferencia depende de una fuerte decisión, este se rejo llevar por la situación, y el otro desidio triunfar!

En tu caso te aconsejo lo mismo ser triunfador depende de ti y solo de ti, es correcto que te duele lo que paso en tu infancia, no obstante si te dedicas a pensar tanto en eso, eso te va afectar tu triunfo en la vida, y es una lastima! ¿No?

Por eso antes que nada proponerte y desi a ti mismo "yo tengo que triunfar en la vida" y automáticamente lo que te paso se va hacer un poco más chico

Aparte de eso quizá habla con un amigo para tratar de sacarte eso del corazón, o si tu puedes hay un dicho que dise "le pose X" es decir "lo borre" es decir que esa gente que te lastimo no tienen el honor de seguir destruyendo tu buda

Muchísima suerte en todo!

Respuesta
-1

Tienes secuelas psicológicas, normales por haber sufrido bullying mucho tiempo .

Para superar y no tener pesadillas o que te vengan otra vez los recuerdos de los momentos malos que pasaste, lo mejor es ir a un psicólogo/a,

Hay psicólogos gratuítos en la Cruz Roja si tienes pocos ingresos y no puedes pagarte uno privado.

O tb en el centro de la mujer, o en los espacios de igualdad aquí en Madrid,

Pregunta tb en asuntos sociales .

Y con un buen psicólogo te enseñan técnicas para superar esos traumas.

Conozco el caso muy cercano de una chica que sufrió muchísimo en el instituto, antes no se llama bullying ni nada, antes encima no se podía ni denunciar ni hacer nada : pq decían que era tonterías de chicos...

O que la culpa la tenía la víctima encima que era que no sabía llevarse bien con la gente o no sabía comportarse y que era normal que se metieran con ella,

Osea que fíjate! Cómo ha cambiado afortunadamente la sociedad en ese tema hoy en día.

Y sufrió siempre traumas y secuelas hasta 10 más años más tarde.

¿Osea con 26 años se quedó sin trabajo y adivina? Pues se fue a un instituto a estudiar un grado de FP mientras estaba en el paro, y estuvo por el día con chicos y chicas adolescentes que eran la mayoría que estaban estudiando ese módulo, y sólo ella y otro hombre eran adultos que estaban tb haciendo el curso,

Bueno pues se llevó súper bien con los adolescentes y además aprobó el curso y trabaja de ello ahora, y lo mejor es que milagrosamente superó sus traumas del pasado pq fuè como si hubiera retrocedido en el tiempo y estudiando lo pasó bien y los jóvenes de la clase y demás,

Y ya nunca más ha tenido secuelas ni nada al respecto del pasado.

El cerebro tiene mecanismos alucinantes