Cuanto dura la flor de los geraneos?

Los geranios nuevos que florecieron hace unas pocas semanas, ¿la flor ya se está semando? ¿Es normal? ¿Qué ira muriendo flor y creciendo nueva? O la flor tiene que durar toda la primavera/verano?

1 respuesta

Respuesta

Rafa Blasco, el Geranio(Pelargonium) florece aproximadamente 8 meses y eres tu el que tiene que mantenerlo en flor, pues cada vez que se termina la flor de una ramilla tu la has de quitar y hasi te volbera a florecer esplendorosamente, sulfata con abono foliar una vez al mes .beni

Entonces es normal que se marchite la flor a las dos o tres semanas de abrirse? E irá saliendo flor nueva? Por donde tengo que quitar las flores marchitas? Quito el tallo entero de la flor o como?

Rafa quitas el ramillete marchito que esta pegado al ramo general no cortes el ramo general pues te cargarías las foturas ramas floridas, del ramo general salen varios ramilletes que en su punta están los botones que darán las futuras flores, pues esos son los que has de sacar cuando se marchiten las flores. Beni

Te refieres a que quite solo el tallito de 3 o 4 cm que lleva la flor no?

Rafa quita el tallito que lleva las flores pero cuando estén secas las flores y el tallito empieza a secarse, y ya veras que de la rama salen más ramitas que estarán a principio de capullitos para futuros capullos de flor. Beni