Cómo salvar un roble mal podado?

En un terreno recién adquirido (zona humeda y fría) hay un roble que más que podar lo que hicieron es talar el tronco como a unos 4 metros de altura, por debajo de la divisoria de las ramas. Es decir, carece de ramas. La anchura del tronco es de unos 70 centímetros; es decir, no es un jovencito. Por la parte de arriba del tronco, insisto sin ramas como tal, le salen ramillas, muchas, que el primavera tendrán hojas; es como un rastafari en ese sentido. En este estado tiene el tronco bastante moho blanco y dos zonas amplias donde la corteza se le ha caído.

El caso es que me gustaría intentar revitalizarlo; darle una oportunidad. ¿Algún consejo?.

1 respuesta

Respuesta
1

Roberto Gomez, mal lo tienes pues le han quitado parte de la vida al árbol casi toda, yo les quitaría a los que lo podaron así LAS MANOS para que no podaran más ningún árbol más en su vida, veamos tienes que dejar que las ramitas se desarrollen y con un poco de suerte conseguirás ramas, lo que peor tienes es lo que tu llamas moho y que para mi es pulgón lanigero o serpeta, con la punta de los dedos repasa ese moho y si te sale mancha de una especie de sangre en entonces yo estoy en la razón de que son animalicos minúsculos osea pulgón lanigero, y sino es eso pues tienes en el árbol otro problema grave para el cual necesitas aplicar un fungicida el cual compraras en un garden o en una tienda de fitosanitarios tienes que llevar un trozo de moho, sulfata con abono foliar el tronco con las ramitas y que tengas suerte ya me dirás que tal lo llevas con el árbol. Beni

Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré quitarle la infestación si es moho y dejarle las ramillas, al menos dos años vigilando quitar las que estén completamente secas/muertas. La verdad es que da pena verlo así. Pero si se mantiene vivo lo dejaré. ¿Respecto a las dos zonas con la corteza caída, hay partes que están como despegadas; esas merece la pena quitarlas o se las dejo?

Roberto, quítalas procurando no perjudicar la parte sana, yo te digo que las quites porque en las partes secas siempre hay escondidos plagas, beni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas