Cómo salvar un roble mal podado?

En un terreno recién adquirido (zona humeda y fría) hay un roble que más que podar lo que hicieron es talar el tronco como a unos 4 metros de altura, por debajo de la divisoria de las ramas. Es decir, carece de ramas. La anchura del tronco es de unos 70 centímetros; es decir, no es un jovencito. Por la parte de arriba del tronco, insisto sin ramas como tal, le salen ramillas, muchas, que el primavera tendrán hojas; es como un rastafari en ese sentido. En este estado tiene el tronco bastante moho blanco y dos zonas amplias donde la corteza se le ha caído.

El caso es que me gustaría intentar revitalizarlo; darle una oportunidad. ¿Algún consejo?.

1 respuesta

Respuesta

Roberto Gomez, mal lo tienes pues le han quitado parte de la vida al árbol casi toda, yo les quitaría a los que lo podaron así LAS MANOS para que no podaran más ningún árbol más en su vida, veamos tienes que dejar que las ramitas se desarrollen y con un poco de suerte conseguirás ramas, lo que peor tienes es lo que tu llamas moho y que para mi es pulgón lanigero o serpeta, con la punta de los dedos repasa ese moho y si te sale mancha de una especie de sangre en entonces yo estoy en la razón de que son animalicos minúsculos osea pulgón lanigero, y sino es eso pues tienes en el árbol otro problema grave para el cual necesitas aplicar un fungicida el cual compraras en un garden o en una tienda de fitosanitarios tienes que llevar un trozo de moho, sulfata con abono foliar el tronco con las ramitas y que tengas suerte ya me dirás que tal lo llevas con el árbol. Beni

Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré quitarle la infestación si es moho y dejarle las ramillas, al menos dos años vigilando quitar las que estén completamente secas/muertas. La verdad es que da pena verlo así. Pero si se mantiene vivo lo dejaré. ¿Respecto a las dos zonas con la corteza caída, hay partes que están como despegadas; esas merece la pena quitarlas o se las dejo?

Roberto, quítalas procurando no perjudicar la parte sana, yo te digo que las quites porque en las partes secas siempre hay escondidos plagas, beni