Mi cerezo tiene muy pocas flores

Tengo un cerezo plantado en mi jardín, y hace un par de años me dio muchísimas cerezas. El año pasado no me dio nada (no se si sería porque lo podé un poco tarde), pero este año no lo he podado, y esta muy bien a pesar de las nieves de Madrid, pero tiene muy pocas flores, con lo casi no dará cerezas este año. Quería saber si esto es una cosa normal, que después de dar tantas cerezas luego este un tiempo dando menos, o si es por otro motivo.

1 respuesta

Respuesta

Miguel Angel Duran, podarlo lo tienes que podar todos los años, a ti te a pasado como a mucha gente con los cerezos y otros frutales que con las heladas se han muerto los botones florales en total o a medias y este año no tendran cosecha ni de cerezas ni de otros frutos, el cerezo es un frutal que florece todos los años y lo tienes que podar. Beni

Muchas gracias por tu explicación, ya me quedo más tranquilo de que no sea porque tiene alguna enfermedad o sea un problema del árbol. Sobre lo que me comentas de podarlo todos los años, pensaba que era un año sí y uno no. Menos mal que con tu respuesta me lo has aclarado. Y hablando de este tema de la poda, cuando sería el mes correcto para podar el cerezo y también un melocotonero que tengo.

Un saludo y de nuevo muchas gracias, porque siempre me viene de maravilla tu ayuda y tus consejos.

Miguel, la poda que yo hago a mi cerezo es la siguiente, 1º nada más coger las carezas lo podo las ramas gordas que son pocas, 2º cuando tira todas las hojas ya lo podo la rama mediana y pequeña dejándolo tipo copa osea dejando poca rama en el centro para que entre el sol por el medio, el melocotonero puedes hacer lo mismo, y una cosa importante es que cuando podes la 1ªvez sulfates con abono foliar los arboles para que tengan más fuerza. Beni

Muchísimas gracias.

Me ayudas un montón, soy novato en el tema de los arboles y quiero que estén sanos y que nos les pase nada. A partir de ahora haré la poda así como me indicas.

Me gustaría preguntarte una cosa más sobre el melocotonero. Tenía muchas flores y se me han caído casi todas, solo han sobrevivido algunas que ahora tienen los melocotones pequeños. También he notado que las hojas se me están quedando como muy pequeñas y que se me están cayendo muchas. Podría tener algo que ver con exceso de agua por las lluvias pasadas? También se me mojó bastante por una perdida de agua del vecino. Sino fuera por exceso de riego, porque podría ser? y como tengo que actuar para que vaya bien?

De nuevo muchas gracias por toda tu ayuda.