Siento un dolor en el abdomen al respirar.

Planeo ver a un doctor para ese problema, solo que necesito descartar su origen psicogenico, o no.

Espero me puedan ayudar y bueno: Este dolor lo empecé a sentir justo después de unas semanas muy estresantes, es una especie de dolor que siento en la zona justo debajo de las costillas, solo aparece cuando estoy acostado, ya sea boca abajo, o boca arriba, además de que este dolor no aparece cuando estoy parado( Si me levanto con este dolor puedo seguirlo sintiendo mientras me levanto), simplemente parece sentirse cuando estoy acostado, y hasta la fecha no he presentado ningún tipo de nausea diarrea o algo así, solamente ese dolor, cabe aclarar que lo siento la mayoría de los días tras despertar (aunque no todos), y este solo dura las primeras 5 inhalaciones, después de eso parece desaparecer, hasta que aparece de nuevo en otro momento del día al estar acostado.

Pd: Como mencione arriba, quiero descartar su origen psicogenico, dado que padezco ansiedad, sin embargo este tipo de dolor relacionado al estrés nunca lo tuve, y me gustaría saber si es signo de algo grave o no.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene aspecto de tratarse de algo de origen psicógeno, aunque pudiera relacionarse con el estrés por la contracción muscular. Dices que has tenido estreñimiento; no es infrecuente el dolor tipo punzadas en los costados por gases. Quizá se trate de un dolor de origen músculo esquelético, por la contracción muscular, o por algún esfuerzo, etc. No creo que haya que pensar en algo importante en principio.