Problemas al cambiar llaves de paso

A partir de cambiar dos llaves de paso del lavabo del cuarto de baño tuve, lógicamente que cerrar la llave general. A partir de ahí al volver a darle a la llave general salía poca agua por los grifos y hubo ruidos en las tuberias, cosa que paró cuando abrí el grifo de la cocina. El agua caliente también le cueste debido a la baja presión que ha quedado ahora.

Puede que tenga que ver todo posiblemente, no lo sé seguro, con que nunca se ha descalcificado la instalación. El piso tiene veintidós añitos.

Espero que ustedes me ayuden a tomar la mejor decisión.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que pusiste unas llaves de paso de caudal demasiado pequeño. No parece que pueda ser un problema de calcificación. Lo abrías notado antes.

Sólo he cambiado las llaves de paso en total de tres, en concreto la del acceso al inodoro, y otras dos del lavabo, agua fría y caliente, siendo del mismo tipo que las que tenía antes pero modernas claro está. Son las únicas variaciones que he hecho.

Las llaves de paso son igual a las que había, pero más modernas, pues las anteriores estaban puestas desde el principio. No veo razón para que sea debido a esas llaves que además solo afectan al lavabo y al inodoro.

Fue solo una idea. A lo mejor tendrás que hacer que te lo vea un plomero.

Respuesta

En lo primero que tienes que pensar es en que algo falló al cambiar las llaves. Si la llave es igual, a lo mejor la base necesitaba alguna reparación, como pone en el minuto 2.18. https://www.youtube.com/watch?v=IcTMXrwb5d8  .Tendrás que repetir el proceso (cambiar una y ver el resultado; y así), y fijarte muy bien en lo que puede estar fallando. Si conservas las antiguas llaves compara todo muy bien. Y puedes preguntar en donde compraste las llaves nuevas; e incluso llevarle alguna vieja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas