Si es fectectivo inyectarme cyclofem fuera de mi periodo, es mi primera vez, agradezco sus respuestas:D

Tengo 18 años y quiero comenzar a planificar, me gustaría inyectarme cyclofem pero estoy un poco asustada porque he tenido relaciones varios días sin protección, por lo que, ¿deseo ponermela antes de mi periodo evitaría algún riesgo y si se podría o tiene que ser exactamente el primer día de menstruación?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Keylin, aunque debe responderle alguien con más conocimientos, en palabras de la ginecóloga Maní, "Cyclofem es eficaz desde las primeras 24 horas de ser aplicada, hasta 33 días después de su aplicación, aconsejandose su aplicacion todos los meses en el mismo día de cada mes, aunque puede variar entre 27 y 33 días, siempre que no exceda ese periodo, sigue protegida y no necesita usar otras medicas contraceptivas, ni debe variar el patrón de tratamiento, no necesita "reiniciar" el tratamiento y no existirá riesgo de embarazo".

El experto Sonyc también explicó que "la primera vez que se usa Cyclofem debe ser administrada entre el 1° y 5° día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días más)**.

Deseaba trasladarle artículos y consultas anteriores tratadas por expertos, por favor revíselas ya que pienso puede serle de orientación mientras responde un profesional o experto, ruego me disculpe el tipo de respuesta y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/94358/quiero-empezar-a-planificar-con-ciclofem-que-debo-hacer-como-es-este-proceso

¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?.

Dudas sobre Cyclofem

Retraso menstruación cyclofem

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-quedar-embarazada-con-cyclofem/

https://www.youtube.com/watch?v=6dSTZSsVDb0

6 días de retraso y test negativo

Respuesta

Si vas a aplicarte la cyclofem antes de tu periodo y vas a tener relaciones, debes utilizar condón, por lo menos durante un ciclo. Al siguiente ciclo, ya podrías tener relaciones sin condón y no existirá riesgo.