Tengo dudas de si un amigo es gay

Bueno hace tiempo que conozco un amigo el tiene 16 y yo también y nos hemos hecho grandes amigos, la cosa es que tengo dudas sobre si el es gay o bi, puesto que suele jotear bastante, es más la mayoría de veces me pide ir de la mano por la calle incluso estando con otros amigos, o ir enganchados del codo, también dormimos en la misma cama muchas veces y el hace bromas sobre eso, también me toca el culo jodiendo pero yo le hago lo mismo (casi todos los compañeros de mi colegio lo hacen de todas formas) y el otro día cuando volvíamos de un viaje con muchos compañeros me dijo de ir con una mano en mi culo y yo la mía en el de el. No es nada afeminado, al contrario, le encanta todo lo "masculino" en sentido de boxeo, fútbol, rugby, autos, etc. Y sus actitudes tal vez me estén confundiendo, porque estuve pensando mucho en esto. Yo no soy gay ni bi, tuve relaciones sexuales con dos chicas, pero por ejemplo también me bese con mi mejor amigo con consentimiento de los dos (varias veces) y también con este amigo del cual tengo dudas también varias veces pero por retos de fiestas. A el le interesan las mujeres, aun no tuvo experiencias más que besos pero si que le gustan. Ayer nos quedamos a dormir de un amigo y el me pidió si quería acostarme con el y yo le dije que si, encima es el muy grande de contextura física (no es gordo pero esta pachonchito) así que estuvimos apretados, y me ponía el brazo bajo el cuello como abrazándome mientras hablábamos por llamada con unas amigas de él (una con las que yo me veo) y también nos agarrábamos la mano mientras hablábamos, por atrás de la cabeza, también cada vez que gesticulaba con la mano me ponía su mano arriba de la entrepierna por arriba de la frazada (estábamos tapados), también me ponía una pierna arriba de mi pierna. Un amigo que nos vio así en la cama dijo: ¿Qué son putos? Agarrarse la mano es re de trolo. Y el respondió que no tiene porque ser de puto agarrarse la mano, yo también le respondí eso. También cabe aclarar que siempre presume que tiene 18 cm de pene, que es verdad. Bueno, ¿en si que opinan? ¿Debería hablar de esto con el? Me confunde, estuve casi toda la noche con el pene erecto no se porque.

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente. Yo creo que los 2 sois bisex. En primer lugar un detalle una persona gay o bisex no tiene ningún tipo estereotipo, por un ejemplo que has puesto, a una persona gay o bisex le puede gustar el fútbol, el boxeo, un estilo de música determinado, o lo que sea y es IMPOSIBLE vincular nada a algo gay o bisex.

Pero lo que si que creo que no es normal es que quitando que sean niños pequeños, cuando 2 amigos van de la mano y más tocándose el trasero, no creo que sea un gesto simplemente de amistad es de algo más, yo lo veo así, igual estoy equivocado. Hay otras cosas como dormir juntos, que no lo vinculo tanto a ser gay o no, porque muchas veces se duerme con amigos en una misma cama sin necesidad de ser gays. Desde mi punto de vista, el sabe que es bisex y esta esperando a que tu le digas algo, porque tu forma de reaccionar, es como que le sigues la corriente, pero no entras a su juego.

Perdón por intentar vincular cosas "masculinas" con ser gay o bi, es que en la sociedad se suele asimilar al genero

A ver no es por ti. Pero como dices es la sociedad la que asocia cosas. Hace muchos años por ejemplo el llevar cosas rosas chicos se asociaba a gays y ahora llevan cosas rosas mucha gente por poner un ejemplo. Gays hay en todos los ambitos da igual lo que estudies o trabajes o hagas, incluso puede haber gente "anti gay" que sea gay pero no lo quiera admitir.

Respuesta

Creo que ambos están confundidos respecto a lo que significa la expresión de amistad entre 2 hombres. Inconscientemente se está confundiendo ese tipo de gestos de darse la mano, de abrazarse, creo que eso puede llevar a que por la curiosidad des un paso de experimentar algo más y les termine confundiendo más, y quizás también te termines arrepintiendo de eso.

Normalmente un hombre que no tiene dudas de su identidad masculina no le interesa besar a otro, también puede ser una etapa transitoria propia de la adolescencia, pero que suele superarse en cuanto descubres en las chicas lo que realmente estabas buscando.

Entonces yo creo que si debieras de hablar con él con sinceridad, decirle lo que sientes, decirle que es quizás solo curiosidad pero que con las chicas es diferente, decirle que no te quieres dejar llevar por sus “propuestas”, pero que quieres conservar la amistad. Yo supongo que tú también te sientes confundido puesto que has hecho esta pregunta aquí, la razón es que los hombres también deseamos sentirnos queridos, abrazados, y veces confundimos esa necesidad en la adolescencia cuando otro amigo nos propone eso, por eso es momento de pensar hasta dónde quieres llegar, si no hay una forma más auténtica de vivir esa amistad. Aunque hayas erotizado esa cercanía de tu amigo, esto no significa que el y tú sean gay o bisexual, pero es una señal para que reflexiones sobre esto.

A tu amigo lo sientes de cerca cuando te da la mano, te abraza, pero una forma más auténtica sería que le conozcas más por dentro, es decir que puedan hablar y expresar estas cosas. ¿No crees? También puedes reflexionar sobre lo que sientes hacia las chicas y comparar con lo que estás sintiendo por tu amigo, notarás que son sentimientos distintos.