Puede aumentar la graduación y producir dolor?

Hace cosa de un mes y medio me gradué la vista, solo tengo 0.25 de astigmatismo en el ojo izquierdo, algo que ni había notado, el ojo derecho está bien, por lo que me dijeron que no necesitaba hacerme unas gafas, pero desde hace unos días me viene doliendo ese ojo cuando estoy mucho tiempo delante de las pantalla, y noto mucha sequedad y como si me hubiera entrado arenilla, no noto gran problema de visión solo que si me tapo el derecho a lo lejos, muy lejos, no veo tan bien como con los dos, ni problema para conducir ni nada. ¿Es posible que ese 0.25 haya aumentado tan rápido? ¿O ahora si necesitara gafas y por eso el dolor? Por cierto tengo 32 años

1 respuesta

Respuesta
1

Los astigmatismos pequeños pueden ser muy sintomáticos al asociarse al uso prolongado de dispositivos digitales o la simple actividad en visión cercana. El "dolor" y la sensación de arenilla pueden estar relacionados con ese astigmatismo por tanto, habiendo sintomatología si que estaría recomendado el uso de gafas para esas actividades. Además, habría que ver el estado de la lágrima y las estructuras externas oculares por si requiere algún tipo de lágrima artificial.
Y bueno, por lo general ante esos astigmatismos lo normal es prescribirlos en gafas o no en función de la sintomatología. Es decir, si cuando fue al especialista no había síntomas, está bien no prescribir gafas en ese momento. Ahora que si los hay, pues tal vez sea el momento de hacerlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas