El análisis óptico detectó astigmatismo y miopía¿Conducir y leer con gafas mantendrán las dioptrías?

Quería hacerle unas preguntas, mi caso es el siguiente:
Hace unos meses me hice un test de visión en un oftalmólogo, porque en esa época sentí un pequeña pérdida de visión, ademas decansancio osular al conducri de noche, y un poco de fotofobia en un ojo, los resiltados fueron 0.25 de astigmatismo y 0.25 de mipoía en ojo derecho, 0.25 de miopía y 0.50 de astigmatismo en ojo izquierdo. Él oftalmólogo me dijo que el resultado era muy bajo, aunque me podría poner gafas para leer, o conducir de noche, otro síntoma que me veo, es que a veces viendo la televisión tengo que forzar la vista y empiezo a ver doble como si se cansara la vista, y como si se torciera un poco el ojo.
Entonces mi preguntas son:
Será recomendable ponerme gafas, pero ¿al ponerme las gafas con unos resultados tan bajos en el test vería bien, o notaría dolor de cabeza? Lo digo porque seguramente mucha gente se haya cmprado las gafas y deje de ponérselas por dolor de cabeza, ya que no han dado tiempo al ojo a acostumbrarse.
Mi vista no es mala, pero tengo 23 años, usted cree que seguirá creciendo mis dioptrías, ¿o con gafas para leer podré mantenerme en estas dioptrías?
Y como última pregunta,¿usted me recomendaría gafas? Y si es así¿Me las tend´ria que poner para esfuerzos concretos, o para siempre?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa el retraso en la respuesta y GRACIAS por tu pregunta.
Paso a contestarte cada punto.
Será recomendable ponerme gafas, pero ¿al ponerme las gafas con unos resultados tan bajos en el test vería bien, o notaría dolor de cabeza? Lo digo porque seguramente mucha gente se haya cmprado las gafas y deje de ponérselas por dolor de cabeza, ya que no han dado tiempo al ojo a acostumbrarse.
Con esa graduación como mucho notarás un ligero mareo cuando te las pones pero pasados unos minutos no suelen dar problemas (si están bien graduadas) ponerse gafas con esta graduación depende fundamentalmente de los síntomas que nota el paciente. Si no puedes realizar cómodamente tu trabajo o actividad principal deberías hacerlas para tener la vista más descansada. Además, por hacerlas o no, no te va aumentar la graduación.
Mi vista no es mala, pero tengo 23 años, usted cree que seguirá creciendo mis dioptrías, ¿o con gafas para leer podré mantenerme en estas dioptrías?
ESTAS GRADUACIONES NO SUELEN AUMENTAR A TU EDAD, LO QUE PASA ES QUE SI ESTAS REALIZANDO UN ESFUERZO EN VISIÓN PRÓXIMA MUY CONTINUADO (ordenador, leer, ...) ES POSIBLE QUE TE VARÍE AL ALZA DE MANERA TEMPORAL (dependiendo de la carga de trabajo) PERO NO DE MANERA IMPORTANTE.
Y como última pregunta,¿usted me recomendaría gafas? y si es así¿Me las tend´ria que poner para esfuerzos concretos, o para siempre?
Como decía antes, si no puedes realizar tu trabajo de manera confortable deberías ponerlas. Serían solo para situaciones en donde Estés fijando la vista (trabajo, conducir, cine, ...) no es necesario usarlas de modo continuo si no que con este uso concreto tendrías una sensación de descanso que te ayudaría en el resto de situaciones.