Firmar hipoteca como vivienda habitual

Acabo de heredar una vivienda, la cual la idea es comprar la otra mitad a mi hermano y luego o irnos a vivir o alquilarla dependiendo de algunos factores, pero todavía no es claro.
El tema es que para que el banco me de el porcentaje que necesito me piden que en escrituras figure como vivienda habitual y nos han comentado que tendría que empadronarme para que hacienda no me meta un puro.
Pero mi duda es, si yo no me desgravo nada por esa casa, ¿tendré problemas con hacienda aunque no me llegue a empadronar?
Lo digo porque su al final lo alquilamos, no tendría sentido estar empadronado en esa casa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional para evitar problemas futuros.

Si no es su vivienda habitual, efectivamente puede tener problemas con Hacienda (normalmente de su comunidad autónoma). Las comprobaciones de valores son muy habituales en los inmuebles (herencia o compra) y es donde usted se esta "ahorrando" una parte del impuesto si es vivienda habitual. Además suelen llegar a los tres años...

Hola,

Muchas gracias por la respuesta, y puedo ir de buenas y regularizar el pago que me habría ahorrado.

Saludos

No, si hay inspección hay sanción y recargos.

Agradecemos valoración de la respuesta.