Me desgrava mi hipoteca si no resido en ella.

Hace 5 años compre una casa en Castellón y por motivos de trabajo en 2010 me traslade a Canarias, en mi vivienda vive actualmente mi padre y yo estoy de alquiler en Tenerife.

En el borrador aparecen mis gastos bancarios de hipoteca, pero no veo que se deduzcan nada por ello.

Mi pregunta es; ¿Puedo deducirme la hipoteca si ya no es mi vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Usted solo puede deducir por adquisición de la vivienda habitual, al no serlo ya, no puede deducir por ello. Además, si no ha sido su vivienda habitual durante tres años, estará obligado a devolver las deducciones practicadas, pues se considerara que no ha sido nunca vivienda habitual... Tendría que presentar declaraciones complementarias.

Si puede deducir por el alquiler de su vivienda habitual, si esta empadronado y es la dirección en hacienda.

Agradecemos valoración de la respuesta.