¿Que Caldera es mejor, Semia condens 30 o themafast 30?

Nos ofrecen una semia condens30 para un duplex de 150 m ¿Qué tal esta caldera? ¿Sería suficiente? ¿O mejor la thema fast 30? ¿El intercambiador de aluminio es peor? ¿Qué diferencias hay entre las dos para haber tanta diferencia de dinero?

1 respuesta

Respuesta

Creo que en calefacción con una 24kw tenéis más que suficiente y en agua caliente no vais a notar gran diferencia, la temafast condens lo que lleva es un acumulador de 3 litros con lo que te vas a evitar esperar los 4 secundos que tarda la caldera en arrancar pero no los 30 o 40 que tarda en llegar al grifo el agua caliente. En conclusión una semiacondens en 24kw es ya una muy buena maquina para las necesidades normales de una vivienda de esos metros. Yo me gastaría una demasías en mejorar aislamientos, un buen termostato modulante, una sonda exterior etc...

Hola, gracias por tu respuesta ¿Y en cuanto al intercambiador de aluminio o inox?

El de aluminio es más eficiente pero menos resistente y más delicado a la hora de una limpieza🤷‍♂️ Yo para mi inox o cobre