Caldera de condensación potente en casa pequeña para ella.

Necesito cambiar la caldera de mi casa y unos conocidos me venden a muy buen precio una Saunier duval themafast condens F30, la casa tiene 85metros utiles, con dos baños, uno con la ducha anulada por lo que la microacumulación me da igual, y sé que esa caldera es para casas mas grandes o chalets, asi que mi pregunta es si puedo poner esa caldera en mi piso, o si por el contrario lo desaconsejais porque me va a consumir en exceso con tanta potencia, y ademas de desaprovecharla, cada factura va a ser un disgusto.

1 respuesta

Respuesta

Con una caldera de condensación no tienes problema porque modula desde los 6-8 kW hasta su potencia máxima ... con esta caldera te beneficiaras de disponer de un mejor caudal de agua caliente sanitaria.

En zonas geográficas con mucho frio ... el agua fría de la red, es muy fría, puede llegar a entrar en las viviendas a 2-5ºC ... por ello siempre se instala una caldera pensando en que pueda ofrecer un mejor caudal de agua caliente ... esto solo lo puedes conseguir con una caldera de mayor potencia.