Que tacos usar para colgar una puerta corredera en pladur?

Mi problema es que quiero colgar un herraje de puerta de granero corredera vista en una pared de Pladur.

Estoy intentando atornillar en la estructura del Pladur metálica para que ejerza más resistencia A la puerta corredera.

El Problema viene cuando quiero atornillar en los tacos.

Problema viene cuando quiero atornillar en los tacos.

Ya que el taco se vuelve loco y no Me deja de apretar el tornillo del del todo. Estoy usando taco Fischer. Pero no sé si el taco de Pladur para la estructura metálica serviría mejor.

Me deja de apretar el tornillo del del todo. Estoy usando taco Fischer. Pero no sé si el taco de Pladur para la estructura metálica serviría mejor.

Respuesta

Si necesitaras alguna ayuda más te envió sitio que te podían ayudar recomiendan mucho un abrazo ...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usa tacos "mariposa".

Hola. Gracias por la respuesta.

El tacomariposa te refieres al taco de plástico de Pladur, O al taco metálico que muchas veces se usa para colgar lámparas

El que se usa para colgar lámparas. Pero mira de ponerle varios puntos de agarre para repartir el peso. No sé como será esta puerta corredera ni su peso pero yo te sugeriría fijar primero un listón de madera que abarque todo lo largo del recorrido de la puerta y que fijases a él la guía. A lo mejor si me das más datos, fotos, etc. podría ser más específico.

Si, efectivamente lleva 5 puntos de anclaje que coinciden con 5 partes de la estrucura metálica del pladur

Lo ideal pues es que atornilles atravesando el pladur pero anclándote a los perfiles metálicos. No uses tacos ni mariposas; usa tornillos gruesos autorroscantes haciendo antes un agujero de menor diámetro en el perfil.