Colgar cuadro en pared de pladur

Les agradecería me indicaran cual es la manera más segura de colgar un cuadro bastante pesado, mide 1,70 x 1,50 en una pared de pladur.

1 Respuesta

Respuesta

Una buena opción es buscar la perfilería metálica con un detector o imán y atornillar a la misma.

Hay varios tipos de taco para pladur, pero quizá esta sea la mejor opción:

https://www.manomano.es/tacos-de-fijacion-macizos/taco-metalico-con-gancho-mhd-h-acrobat-p5-02-007-v03-5694415?model_id=5694417

Con 2 tacos, uno en cada lateral del cuadro será suficiente?? Gracias.

Depende de la estructura del cuadro y sobre todo del peso.

Según sea el marco, lo mejor es ponerle una pletina como esta:

Y Y en lugar de alcayata poner un taco con tornillo.

Disculpa, pero haber si lo he entendido bien, la idea sería en el marco del cuadro poner 2 pletinas una en cada lateral (como la foto que me adjuntas) y en la pared de pladur poner 2 tacos metalico con gancho (del que me has adjuntando antes el enlace), el gancho del taco sería el que encajaría en cada una de las pletinas. Es correcto??

Si, pero en lugar del otro taco con alcayata poner este: