Colgar muebles en pared de placas de yeso/escayola

Las paredes divisorias de mi casa son de placas de escayola/yeso de 7 cms de grosor, y las recorren unos tubos huecos de abajo arriba. El material no estoy seguro si es escayola o yeso, pero NO son de pladur.

En el caso de la cocina, las paredes donde cuelgan actualmente los armarios son de ladrillo, pero quiero colgar algún armario de la otra pared, que es de escayola (en este caso maciza, sin los tubos huecos por dentro).

Mi pregunta es acerca de la resistencia de este tipo de tabiques, tanto los huecos como los macizos. Si puedo colgar muebles de cocina, teniendo en cuenta el peso que tendrán cuando estén llenos, o si debo reforzar de alguna manera o utilizar algún tipo de taco especial.

En habitaciones, es algo así: http://www.pylmalaga.es/catalogo/yesos-y-escayolas/tabiques-de-escayola/

En cocina: http://www.archiexpo.es/prod/lages/product-60351-1307739.html

2 Respuestas

Respuesta

En tiendas de bricolaje venden tacos especiales para Pladur, en la caja te ponen los pesos que pueden soportar .

Yo los muebles de cocina los coloco con autorroscante metálico .

Gracias por la respuesta pero tal como apuntaba en mi pregunta, NO ES PLADUR. Sino bloques prefabricados de escayola similares a los de este enlace:

https://www.archiexpo.es/prod/lages/product-60351-1307739.html

¿Cuál sería el taco más adecuado para colgar miebles?

Saludos,

Respuesta

Te recomiendo un sitio muy bueno por si necesitaras aun alguna ayuda a orientarte mas es muy buen sitio un saludo...