¿Se podría colgar un perchero en la parede de pladur de una puerta corredera?

2 respuestas

Respuesta

En principio sin problemas. Usa tacos especiales para paneles de cartón yeso ( pladur) y espero que te quede bien.

Buenos días, pensaba que no aguantaría peso de bolsos, chaquetas etc... y que el grosor de del pladur seria bastante estrecho y los tacos y tornillos rallarían la puerta interior.

He comprado unos tacos de pladur de 3.90x25, supongo que le tendría que cortar la punta y ponerle unos tornillos mas cortos.espero me des 100% seguridad.

Yo no doy seguridad. Doy respuestas en base a mis conocimientos técnicos.

Deben cumplir normativa luego deben aguantar. Si está la pared mal construida yo no puedo saberlo. Lo normal es que aguante.

Yo no cortaría los tacos. Con menos de 4 cm. De largo no pueden sobrepasar el espesor del ( pladur ) 13 mm. Más el de los perfiles de sujeción 30 mm.

Respuesta

Ni se te ocurra colgar nada en la parte que indicas. Los casonetos para la puerta corredera en la zona donde se esconde la puerta solo tienen un grosor contando la placa de pladur(yeso laminado) de unos 20mm con lo que si insertas tornillos de 40mm cuando escondas la puerta golpeará sobre los tornillos y la rayaras toda. La parte ciega del casoneto (que es la estructura de la puerta corredera) tiene unas dimensiones igual a la hoja de la puerta o sea que si la puerta es de 82 cm de hoja separate de ella por lo menos 90 cm para poder colgar el perchero o cualquier otra cosa