Puerta en rellano se puede poner?

Vivo en un edificio nuevo, mi piso es un bajo y únicamente está mi puerta en la entrada del portal y está queda situada detrás del ascensor, hay como un pasillo hasta llegar a mi casa.

El problema es que escucho entrar todo el rato a la gente, el ascensor hablando"cierre de puertas", y la puerta cortafuegos de la escalera que baja a padel, trasteros y garaje.

Entonces hemos pensado en pagar nosotros una puerta de cristal con perfil a juego con el resto, sin cerradura de libre acceso. Con la aprobacion de los vecinos claro está.

He hablado con el presidente, pero su respuesta a sido, creo que no se puede.

¿Es posible lo que quiero? ¿O hay alguna normativa que lo prohíba?

También me gustaría saber si puedo yo convocar una reunión de vecinos

3 respuestas

Respuesta

Eso se tiene que aprobar en junta de propietarios por mayoría de las 3/5 partes. Usted puede convocar una reunión si cuenta con el apoyo del 25% de propietarios o del 25% de cuotas de participación.

Respuesta

El art.10.3 de la LPH el donde se indica lomexpuesto por Poliplos, pero es muy difícil de conseguir dado que necesita que los 3/5 de votos se los concedan en esa junta, cosamuy difícil.

¿Ha pensado en cambiar la puerta de su vivienda?

Respuesta

La solución más rápida y eficiente es : poner una puerta de entrada a tu casa nueva actual que las hay además de antirobos, tb hay otras que son más gruesas y quitar o aíslan los ruidos. Además si tb se oyen los ruidos a través de la pared pq cómo tú dices está tu piso justo detrás de los ascensores, se puede poner aislamiento en esas paredes dentro de tú casa, eso lo hacen empresas especializadas en aislamiento acústico, y ponen placas de Pladur y por dentro lana de roca y la verdad es que es una solución muy eficiente.

Conocí el caso de una mujer que vivía al lado de un bar y bueno pues tuvo que poner esos aislamientos en su piso y se dejó de oír absolutamente todo el ruido de dicho bar.

Con estas dos soluciones tanto la de la puerta de entrada como el de aislamiento acústico se solucionaría esos problemas.

Y sobre todo que no tienes que depender de los vecinos de lo que ellos quieran ni de presidente que me da a mí que poca o nula idea tiene de las normas y leyes,,

Y además que yo sepa cuando se quiere hacer alguna reforma o cualquier cosa que afecte a la comunidad de vecinos hay que hablarlo directamente con el administrador de fincas que lleve el portal.

Directamente con esa gestoría o administración de fincas que lleve el en Portal de viviendas.

Y luego ya el administrador de dicha gestoría pues además de comunicarte a ti las soluciones que existan pues hablaría después con el presidente la comunidad etc .

El piso es de obra nueva ,si llamare al administrador de la finca.Muchas gracias por los consejos lo que me comenta es otra opción que hemos pensado.

Hay muchos bloques ahora de obra nueva que son muy bonitos por fuera y con muchas cosas por ejem: plazas aparcamiento, gimnasio, piscina y zona de juegos para los niños, y todo cerrado en tipo urbanizaciones de unos pocos de bloques etc,. Pero están construidos con paredes super finas en algunos casos son del ancho de un ladrillo, osea que tú fíjate si se oyen ruidos de los vecinos etc.

En los pisos nuevos del ensanche de Vallecas son así, y en los pisos del PAU Carabanchel, en espartales en Alcalá de Henares, etc y así en muchas zonas de pisos nuevos ..

Conozco yo gente joven que se han comprado esos pisos y yo me quedé alucinada con los años que tengo! Madre mía!

Porque fui alguna vez a sus pisos y se oía al vecino de al lado por la pared del salón pero cómo si estuviera dentro del piso de mi amiga!, Se oía todo lo que decía y todo.

El susto que me llevé fue cuando me quedé a dormir en una de las habitaciones que tenía libre porque son pisos grandes de 4 habitaciones y ellos son una pareja solamente,

Y me desperté del ruido, era que se oía a dos del piso de al lado teniendo sexo pero vamos una cosa que parecía que estaban dentro de mi habitación,

Un ruido tremendo y prácticamente era como si estuvieran allí al lado mía. Una vergüenza que pasé tremenda y mis amigos me dijeron que eso era normal en esos pisos uffff

Yo me quedé alucinada con más de 40 años que tengo porque yo eso no lo había vivido nunca. Y he vivido en varios sitios de Madrid

Y dónde vivo es un bloque antiguo y no se oye nada, ¿a menos que hagan una obra o reforma el del piso de al lado o arriba pero si no? No se oye nada y aquí viven familias con niños y muchos extranjeros .