¿Cual es la mejor manera de aislar una pared orientada al norte?

Vivo en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona.

Vivo en una planta baja, con el parking comunitario debajo.

El piso es muy frío, y hace unos años puse parquet para aislar algo el suelo.

Hace un año me inyectaron lana de roca en todas las paredes exteriores menos en la cocina.

Esa pared está orientada al norte, y no vieron suficiente cámara para poder inyectar la lana.

Ahora he hecho un agujero para ver cómo está, y la pared exterior tiene un centímetro de polietileno y queda una cámara de un centímetro.

Si quito el tabique interior y pongo pladur y despues las racholas, rellenando el hueco de planchas de lana

¿Ganaría algo de calor? No quiero perder espacio.

Muchas gracias. Manuel Florido

1 Respuesta

Respuesta

A lo mejor tienes el problema en las ventanas, hace mucho puente térmico y mete el frío para dentro o las cajas de las persianas .

Ya que dices que tienes espuma de poliestireno, que en teoría se pone 3 cm, pero con 1 cm y el centimetro de cámara de aire sobraría .

Podría ser que te esté haciendo puente térmico, que el tabique este mal realizado y en algún sitio este pegando a la espuma .

Lo que dices está bien, tirar el tabique, meter manta de fibra de vidrio y luego el Pladur .

Pero antes de eso mira lo de las ventanas

La cocina no tiene ventana ni persiana. Lo que tiene es una cristalera grande que da al lavadero, que tiene celosía en dos paredes y también cristaleras correderas . En el resto del piso , me aislaron los enchufes y las cajas de las persianas. Te envío una foto. Hay varios tipos de pladur , para poder soportar las racholas y alguna estantería?

Es lo que te quería comentar los ventanales grandes ( puertas, cristaleras etc ) transmite mucho frío .

El Pladur si es para zona húmeda tendrás que comprar el que es de color verde / azul que es para sitios húmedos, para pegar las baldosas tienes que usar cemento cola especial .

Y lo de aguantar estanterías, tienes que poner los tacos también especiales Pladur ( en las cajas verás los kilos que aguantan )

Me dices que con un centímetro de cámara bastaría , pero he vuelto a mirar  y por dónde yo creía que había un centímetro, no lo hay. Es que el tabique interior está  enyesado por las dos caras, y se había desprendido el yeso. O sea que está pegando.. Antes de meterme en obras , te pregunto:

si pongo una persiana por fuera de la cristalera de la cocina, quitaría algo de frío?

Y en caso de tener que poner el tabique de pladur , en esa pared hay un radiador . Lo podría colgar en el pladur?

Y cómo las racholas son tan frías  , se puede pintar el pladur , o es mejor volver a enracholar? dáme tu opinión

MUCHAS GRACIAS

Si, las persianas quitan frío y ruido .

Existe pintura térmica que te sorprendería .

Yo he probado tocar un día de frío una pared con esta pintura y se nota .

https://tienda.arelux.com/productos/pintura-aislante-termica/pintura-aislante-termica-para-interior-5l/

Eso sí, no te quedará lisa quedará como un pequeño estucado .