Cuadro combinado: a medida que se ingresa un caracter, traiga el dato a seleccionar

Tengo en un formulario, un cuadro combinado asociado a un campo Cod_X (Texto) de Tabla_X. Quiero ir escribiendo el código caracter por caracter y que vaya trayendo los códigos que cumplen con los caracteres ingresados, para poder seleccionar uno.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas.

1º Si vas a escribir el código desde la primera letra, en las propiedades del combinado-Datos-Expansión Automática= Sí. Lo que hace es "ir aproximando al más cercano" de lo que has escrito.

2º Por el contario, si vas a escribir una cadena de ese código, sin importar donde esté situada, podrías usar

Si pongo, por ejemplo una t

Me "limita" los valores que aparecen en el combinado a aquellos productos que tengan una t en sus nombre. Si le añado una a

Ya sólo me aparecen aquellos que tengan la cadena TA en el nombre, Si le añado una S

Hay más formas, por eso convendría saber como quieres utilizar el combinado, que si te filtre en el propio combinado o que te filtre en el formulario.

En el ejemplo que te he puesto el combinado se llama ElegirOtro y en sus propiedades-eventos-Al cambiar le tengo puesto

Private Sub ElegirOtro_Change()
DoCmd.SetWarnings False
ElegirOtro.SetFocus
ElegirOtro.RowSource = "select producto from productos where producto like '*" & Me.ElegirOtro.Text & "*'"
ElegirOtro. Dropdown
ElegirOtro. SetFocus
End Sub

Pero ya te digo que sería conveniente saber que quieres hacer.

Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que quiero, es el 2do caso que mostrás. Al ir poniendo el caractér en el cuadro combinadado, se depliegue la lista con las coincidencias. Utilicé el código que envías en Al cambiar, pero no depliega la lista. Al empezar a escribir, pone el código que va encontrando según los caracteres que se van ingresando y tampoco lo puedo desplegar manualmente. No se si tendré mal alguna propiedad del combo.

Marianela. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje ( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando tres ejemplos de como puedes hacerlo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje, pon tu alias Marianela, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Si al objeto cuadro combinado se le activa su propiedad 'limitar a lista', se cumple lo de seleccionar por aproximación (filtrar el contenido) según se escribe en el.