Búsquedas en un Formulario a medida que se escribe en un campo de selección.

Tengo un formulario que he de buscar a medida que se esta escribiendo en un campo de selección (Encuentra) los productos con un Nombre coincidente.

La particularidad es que los Nombres de los productos es que están compuestas por: Espacios, Caracteres Especiales con estos tipos de composición:
Producto1 = BATERIA # Referencia: (23/7/88)

Producto2 = Compresor(12 astras/87 ) con Ref: * * * - 12

Me interesa que el Campo: [Encuenta] al ir escribiendo en el mismo vaya seleccionando los Productos coincidentes y sean mostrados, y que se puedan escribir espacios en blanco, ya que de esta forma no me lo permite.

Tengo realizada esta rutina en el evento: Al Cambiar

Private Sub Encuentra_Change()
Form.Refresh
If Nz(Me.ENCUENTRA, "") = "" Then
Me.ENCUENTRA.SetFocus
End If
Me.Filter = "[Nombre] LIKE '*" & Me.ENCUENTRA & "*'"
Me.FilterOn = True
Me.ENCUENTRA.SetFocus
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Jobe, sería interesante saber como es el formulario, pero por si te puedo dar una idea. Si tengo la tabla Productos, que puedes ver que tiene 78 productos

Con ella creo un formulario, continuo que se ve mejor, y le añado un combinado

Si ahora, por ejemplo, en el combinado escribo una P

Me reduce los registros a aquellos productos que tengan una P en algún lugar del nombre. Si ahora, después de la P, le pongo una A

Sólo me muestra aquellos que tengan una cadena PA en algún lugar. Si ahora escribo una S

El combinado se llama ElegirOtro y en el evento Al cambiar del combinado le tengo puesto

Private Sub ElegirOtro_Change()
ElegirOtro.RowSource = "select producto from productos where producto like '*" & Me.ElegirOtro.Text & "*'"
ElegirOtro.Dropdown
Me.RecordSource = "select * from productos where producto like '*" & Me.ElegirOtro.Text & "*'"
End Sub

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje y te envío el ejemplo.

Te he mandado un correo. Cuando puedas y te venga bien mándame un ejemplo. Gracias

José, no he recibido nada. Mi correo es [email protected]

Respuesta

Si quiere un buscador más completo este ejemplo le sirve, pero tiene más código VBA.

Escríbame a [email protected] y le envío el ejemplo, favor en el asunto hacer referencia a la consulta.