Al escribir la clave y al seleccionar una labor de un cuadro de lista me siga labor realizada

Qusieta saber como hacer para que cuando escriba una clave y seleccionar una labor de una lista desplegable me mande un mensaje que esa labor ya fue capturada y no me deje ingresarla pero que si me deje seleccionar alguna otra labor

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que los campos de la tabla Clientes se llaman Nombre y País. En el evento antes de actualizar del combinado crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

If Dcount("nombre","clientes","Nombre ='" & me.nombredelcuadrodetexto & "' and país='" & me.nombrecombinado & "'")>=1 then

Msgbox"Esa labor ya está registrada", vbokonly

Docmd. Cancelevent

end if

Hola

ya hice el código pero me envía me manda error

If Dcount("CLAVE1","REPORTE","CLAVE1='" & me.CLAVE1 & "' and LABOR1='" & me.LABOR1 & "'")>=1 then

Msgbox"Esa labor ya está registrada", vbokonly

Docmd. Cancelevent

end if

Mi tabla se llama registro los campos que tengo de llaman clave 1 y el cuadro de lista se llama labor1 y lo que quiero es que al poner la clave de usuario y al seleccionar una labor del cuadro de lista Si ya esta registrada anteriormente me envie el mensaje de labor registrada y que sólo me permita seleccionar las labores que no se han realizado.

Yasmin, si el campo se llama, tal como los has puesto justo encima, Clave 1, o sea separado, tienes que ponerlo encerrado entre corchetes o entre comillas. Además si la tabla se llama Registro, tienes que poner( y suponiendo que el cuadro de texto donde escribes la clave, se llame clave1)

if Dcount(" clave 1", "registro","[clave 1]='" & me.clave1 & "' and.....

Una cosa es como se llaman los controles de un formulario, que lo puedes ver en sus propiedades-otras-nombre y otra el valor que "guardan" que lo ves en sus propiedades-Datos-Origen del control.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como mejor se ve. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Yasmin, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

En el evento al perder el enfoque del combo:

Private Sub nombrecombo_LostFocus()
dim Revisa_datos as recordset
set revisa_datos=currentdb.openrecordset("SELECT NombreTabla.*
FROM NombreTabla
WHERE (((campo1)='" & Variable1 & "') AND ((campo2)='" & Variable1 & "'));")
revisa_datos.movelast
if revisa_datos>0 then
             msgbox "registro encontrado"
             nombre_combo.setfocus
end if
revisa_datos.close
end sub