Como filtrar con cuadro combinado en un formulario continuo de access 2007, coincidencia parcial

Necesito saber como puedo filtrar con cuadro combinado en un formulario continuo de access 2007, cuando voy tecleando letra a letra en el cuadro combinado, de tal manera que aparezcan los registros que tengan alguna coincidencia con lo tecleado, con codigos de VBA. De hecho tengo una tabla con un campo nombres y un formulario continuo que tiene origen en la tabla, y un cuadro combinado al inicio del formulario, al que quiero filtrar por nombres.

1 Respuesta

Respuesta

No dices si vas a ir escribiendo el nombre "correcto" del "cliente". Por ejemplo

J

Jo

Jos

Para que te vaya filtrando todos aquellos que registros que empiecen por ellos. O si, por ejemplo, escribes se y que te vaya mostrando todos aquellos clientes que tengan primero, la cadena J en cualquier lugar de su nombre, por ejemplo

Javier

MaruJa

Etc

Luego

MarJOrie

JOse

Etc

Si concretas eso, la solución es sencilla.

Gracias Icue por tu respuesta. El caso es como lo manifiestas en la segunda opción. Que el caracter aparezca en cualquier parte de su nombre.

Te pongo un cuadro de texto, pero es lo mismo. Si tengo un formulario continuo basado en la tabla Buena, con un cuadro de texto llamado Buscar donde voy a escribir lo que sea

Puedes ver que hay 630. Si ahora escribo, por ejemplo, m, automáticamente

Se reduce a 170 que tienen la m en algún lado. Si ahora le añado una a

Se reducen a los que tengan la cadena ma. Si ahora le añado una r

Ya se reducen a 15, y así hasta... El código del evento al cambiar del cuadro de texto Buscar es

Private Sub Busca_Change()
Form.Refresh
Dim a
a = "*" & Me.Busca & "*"
Form.RecordSource = "SELECT Alias, FechaPregunta FROM Buena WHERE Alias Like '" & a & "'"
Busca.SetFocus
End Sub

Gracias por tu repuesta. Ya hice lo que me dijiste, pero tengo la dificultad que el cursor en el cuadro de texto permanece al inicio y no se desplaza. Gracias por tu atención

¿Qué no se desplaza? Algo tendrás puesto en el control que sea, ya que puedes ver que funciona perfectamente. Lo único que puedo hacer es que, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jairoe43 ya que si no sé quien me escribe ni los abro.