Filtrar cuadro combinado con últimos 5 dígitos

Les comento. Tengo una base de datos de venta de electrodomésticos y demás. Pasa lo siguiente, yo para consultar el precio de tal producto quiero ingresar solo los últimos 5 o 4 dígitos del código.

Por ejemplo, CÓDIGO: T08018686. Quiero que al ingresar 18686 me salte el producto. ¿Me explico?

3 respuestas

Respuesta

No dices donde quieres verlo. Vamos a suponer que tienes una tabla Productos con los campos Código, Producto, etc. Y vamos a suponer que tienes un formulario, da igual el que sea con un cuadro de texto Elegir( o como se llame) donde dices que escribirías los 5 dígitos del Código y un cuadro de texto Loquesea( donde te va a aparecer el nombre del producto).

1º Personalmente te aconsejaría que cambiaras el cuadro de texto Elegir por un combinado y en su origen de la fila, agregar el campo código de la tabla Productos. Te digo esto porque siempre es más fácil elegir un código que acordarse del numero. Y en sus propiedades-eventos-despues de actualizar puedes poner

Loquesea=dlookup("producto","productos","código=`" & me,elegir & "'"

Me explico. Le digo que el cuadro Loquesea es igual al valor de Producto de la tabla Productos en que su código sea igual al que has elegido.

En caso de que quieras que te muestre sólo los 5 dígitos de la derecha, podrías poner, en su evento Al recibir el enfoque

elegir.rowsource="select right([código],5) from Productos"

Y en el evento después de actualizar

loquesea=dlookup("producto","productos",right([código],5)='" & me.elegir & "'"

De todas formas, si ves que parece liado, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando unos ejemplos . Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Agostina, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

En un formulario lo quiero hacer! Lo voy a intentar y cualquier cosa te vuelvo a escribir! Muchas gracias por tomarte un tiempito para resolver mi duda!

Respuesta

Te dejo un ejemplo de como se hace en una consulta. No se como lo quieres hacer, si de un formulario o directo desde consulta .

https://drive.google.com/open?id=0B68j-Y3JB-dWSFZ2eTBoUUk0Smc

Te dejo el link de la función, por si tienes alguna duda.

https://support.office.com/es-es/article/Der-funci%C3%B3n-c02a18a8-b224-437e-aaba-1b785c6c61bf

Respuesta

Sigue el consejo de Icue González es la mejor opción, solamente agregaría en propiedades del cuadro combinado "Limitar a la lista" en SI y crearía el evento al no estar en la lista algo como:

Msgbox "Seleccione un código de la lista",vbinformation,"Productos"

Response=acdataerrcontinue