¿Cómo hacer para que un CuadroCombinado, se vaya filtrando de acuerdo lo que escribo?

Soy nuevo en Access y estoy tratando de hacer que un cuadro combinado de un Formulario que tiene el origen de datos a través de una consulta a una tabla, este se vaya filtrando y solo me vaya mostrando los registros que tienen coincidencia.

Adjunto una imagen para mayor detalle:

Por ejemplo en este caso al escribir "OVALLE", me gustaría que solo se visualizara el registro que contiene dicha palabra.

2 respuestas

Respuesta
1

Puedes hacerlo de muchas formas, te pongo dos y tu decides. Vamos a suponer que tengo un formulario con muchos registros basado en la tabla Productos con un combinado( aunque no sería necesario, ya que podría ser un cuadro de texto)

En el combinado escribo una e y

Ahora escribo una r

Ya me los ha reducido a 21 productos que tengan la cadena er. Si ahora escribo una v

El combinado se llama ElegirOtro y en sus propiedades-Eventos-Después de actualizar le tengo puesto

Private Sub ElegirOtro_Change()
Me.RecordSource = "select * from productos where producto like '*" & Me.ElegirOtro.Text & "*'"
ElegirOtro.SetFocus
End Sub

Pero si lo que quieres es que te "filtre" en el propio combinado. Por ejemplo

Le pongo una r 

y ahora una v

En este caso, el código del evento Después de actualizar del combinado ElegirOtro es

Private Sub ElegirOtro_Change()
ElegirOtro.RowSource = "select producto from productos where producto like '*" & Me.ElegirOtro.Text & "*'"
ElegirOtro.Dropdown
End Sub

Hola Julian,

Muchas gracias por tu respuesta muy detallada, tengo algunas dudas porque en realidad entiendo poco VBA.

Mira deje el código del evento después de actualizar el cuadrocombinado (se llamada CLIENTE_LICITACION_ID), de esta forma:

Private Sub CLIENTE_LICITACION_ID_AfterUpdate()
CLIENTE_LICITACION_ID.RowSource = "select producto from productos where producto like '*" & Me.FORMULARIO_CLIENTE_LICITACION_ID.Text & "*'"
CLIENTE_LICITACION_ID.Dropdown
End Sub