Cuadro Combinado, problema al buscar registros

Tengo un formulario con un cuado combinado que muestra los datos de una Tabla, varias veces me ha pasado que quiero comenzar a escribir los datos para que me filtre los datos, pero no funciona. A veces funciona bien, otras no hace nada.
¿Alguna ayuda al respecto?

1 respuesta

Respuesta

¿Has comprobado en las propiedades del combinado-Datos-Expansión Automática=Sí

Comprueba si hay alguna instrucción en el código que "bloquee" el combinado

Perdón la demora, si en efecto esta activa la opción Expansión Automática

Si tengo un formulario con un combinado, al que en sus propiedades-otras-nombre le he puesto Elegir, cuando escribo una letra, para el ejemplo una p

Automáticamente me pone el primer nombre del cliente que empiece por p. Si le añado una e

Me pone el primer registro que el nombre del cliente empiece por PE, y si en ese momento pulso Enter me "muestra" ese registro

En este caso, le he puesto en el procedimiento de evento del evento Después de actualizar del combinado Elegir

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from clientes where nombrecliente like '" & Me.Elegir & "'&""*"""
End Sub

También podrías hacerlo de forma que con escribir una cadena de un nombre, por ejemplo LEM, te mostrara los registros de aLEMania, LEMuria, jerusaLEM, etc

bastaría con poner el código como

me.recordsource=...........................like ""*"" & '" me.elegir & "' & ""*"""

O también podrías hacerlo de forma que al ir poniendo una letra, ya te fuera mostrando los registros que empezaran por esa letra.