Buenas me salieron manchas en mi pie hace 5 años son marrones no me pica ni me duele ni tampoco uso zapatos apretados.

¿

¿No se si será diabetes o que? ¿Pensé qué solo se me pasaría también en la misma pierna me salio una herida otra vez de la nada y ya lo tengo desde 1 mes y 2 semanas y no se me cura? ¿Qué Tengo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy conocedor pero según leí hace unos meses parece o se asemeja a una dermatitis por estasis, (como usted bien apunta en ocasiones provocada por un cuadro de diabetes), o bien una amiloidosis macular, que puede darse por una circulación sanguinea pobre -lenta-, son posibilidades pero ambos aprovocan una alteración cutánea similar, esta última sin causas conocidas en principio, si lo desea aquí puede ver información sobre las dos alteraciones y unas imágenes de su aspecto más común, disculpe las molestias de lectura,

https://lauzuricaderma.com/tag/amiloidosis-macular/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000834.htm

Está alteración siempre dentro de mi ignorancia tambien ocurrir a veces por una ruptura recurrente y discreta -leve y progresiva-, de los vasos sanguíneos, por motivo de una fragilidad de los vasos capilares.

A menudo estás manchas creo se conocen como 'petequias' o equimosis, aparecen y desaparecen espontáneamente, sin causar síntomas, o pueden presentar un leve dolor local, al margen de un golpe, o mala circulación, también puede aparecer al realizar un esfuerzo físico que ejercerá una presión en la zona.

Piririasis rosada podría ser otra posibilidad, aunque tal vez ya más alejada,

https://m.facebook.com/DermatologiaClinicaCosmeticaYPediatrica/posts/895792800619245

Si le es posible, por favor suba una imágen de la zona para que un experto pueda valorarlas, pero sobre todo y como persona que padece varias enfermedades, le diría que si puede no deje de acudir a su médico de cabecera para obtener un dianóstico más preciso, mucho ánimo.