Manchas raras en las piernas

Concurro a este medio para consultar sobre unas manchas que me salieron ya que por el tema del coronavirus no atienden en centros médicos si no es urgencia. Me salieron en la pierna izquierda unos cm más abajo del pubis, sobre los cuadríceps dos manchas en forma de "tiras largas" color morado y en ellas tienen unos pequeños puntitos rojos, me aprieto pero no me duele ni tampoco me pica. Me salieron de la nada, esta mañana me levanté y no las tenía, me puse un pantalón largo, fui a comprar, volví y me lo saqué, fui al baño y ahí me las vi. Otra cosa extraña es que donde comienzan tiene forma frolija y pareja

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Rocío, en mi caso no soy experto ni médico pero pienso que está alteración suele ocurrir por una ruptura de los vasos sanguíneos, por motivo de una fragilidad de los vasos capilares.

A menudo estás manchas se conocen como petequias o equimosis, aparecen y desaparecen espontáneamente, sin causar síntomas, o pueden presentar un leve dolor local, al margen de un golpe, o mala circulación, también puede aparecer al realizar un esfuerzo físico que ejercerá una presión en la zona.

En dos ocasiones hemos tratado un cuadro de apariencia muy similar denominado dermatitis por estasis, que pienso guarda bastante semejanza con lo que le ocurre, por favor revise esta consulta cuando le sea posible,

Manchas rojas en el pie, ¿Cuáles son las causas?

Aunque la descripción que nos dió és clara, si fuese tan amable de subir una imagen de la zona, nos sería de gran utilidad para buscar información, no tanto para un compañero mas conocedor sino sobre todo en lo que me concierne, por desconocimiento. Perdone las molestias. Mucho ánimo

Respuesta

Esas manchas son hemorragias por déficit de vitamina C, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf