Arranque estrella triangulo con inversión de giro para motor trifásico con 4 finales de carrera para una faja transportadora

Alguien sabe hacer un arranque estrella triangulo con inversión de giro para motor de inducción trifásico con 4 finales de carrera para una faja transportadora en cade simu se me hace difícil poner los finales de carrera en el circuito de control ya que tiene que prender una luz ala hora que llega el objeto. Tiene que ser necesariamente con 4 finales de carrera y prender su luz. Si lo saben como poner los 4 finales de carrera me pueden mandar una foto y yo lo hago en mi cade simu.

1 respuesta

Respuesta

¿

¿Podías explicar un poco más la misión de esos 4 finales de carrera? El arranque estrella-triangulo del motor se entiende y hay muchos ejemplos para realizarlo. Yo use el PCL Siemens Logo 230 RC para mis circuitos pero viene a ser lo mismo en el tuyo.

Hola me piden hacer un arranque estrella triangulo con inversión de giro para una faja transportadora con 4 finales de carrera y en realidad nose donde poner esos 4 finales de carrera por que el profesor me dijo que tienen que estar en la faja transportadora los 4 finales de carrera pero mi cade simu no tiene el logo de faja transportadora así que quise ponerlo en el circuito de control donde están los pulsadores, contactores, el temporizador, pero nose en que parte del circuito de control ponerlo por que son 4 finales de carrera y al accionarlo se apagará todo el circuito y se encenderá una luz así me dijeron que lo realize , nose si me podrías ayudar de antemano gracias.

Un final de carrera no es más que un interruptor pero al denominarlo final de carrera es un detector de presencia-objeto. De no darle esa denominación podríamos usar esos 4 interruptores para el paro de emergencia-sentido de giro del motor Izda y dcha y activación de puesta en marcha. Intentare pensar lo del motor, la faja transportadora y los finales de carrera a ver que se me ocurre . Lo más importante es determinar el sentido y entendimiento del sistema para después desarrollar el control.

Por otra parte no estaría de más preguntarle al profesor este objeto de funcionalidad para tu mismo desarrollar lo que desea el profesor. Porque si no sabes lo que pide el profesor o ni el mismo sabe lo que desea es imposible trazar un plan de control sobre el mismo.

Claro tiene razón si le pregunte al profesor pero solo me dijo que los 4 finales de carrera van en la faja transportadora pero mi cade simu no tiene faja transportadora, así que le puse en arriba de los 4 contactores en de el circuito de control pero me dijo que estaba mal que en ahy no van los finales de carrera que van en otro lado. Nos dijo que viéramos donde poner los 4 finales de carrera que el no nos diría.

A ver, te lo diré de otra manera. ¿Qué quiere hacer el sistema? Me interesaría saber el motivo por el cual tengo que usar un motor trifásico y una cinta transportadora con 4 finales de carrera. Si no se ese motivo puedo idear por mi cuenta con esos elementos una cafetera con rico café, por ejemplo . Ya me apañaría yo en llegar a ese objetivo.

Acabo de darle un sentido a tu proyecto. Este proyecto se basa en una cinta transportadora que la mueve un motor en ambos sentidos izda y derecha según se le aporte la carga en un extremo o en el otro. La parada la realizara el final del destino mediante un final de carrera en ambos extremos según sea sentido izda o derecha. Para activarlo sera un detector-final de carrera que lo activara el peso cuando se le cargue en el lado izdo o en el lado derecho. Y con esto se completan los 4 sensores-finales de carrera.

Bien, una vez tenemos el sentido de lo que tenemos que controlar lo que primero hice fue un esquema de control mediante contactos. Así se desarrolla mejor la capacidad mental del sistema y sus opciones. Después se pasa al esquema digital cuaya verificación se debe hacer en el simulador que tienes.

Te paso dos imágenes . Una con contactos y otra por diagrama para programación en plc. No se si la claridad de las fotos puedes llegas a entenderlo pero a poco que estés familiarizado con estos dos tipos de esquemas te dará muchas pistas.

La pregunta no admite más respuestas