¿Cómo desbloqueo una cuenta bancaria?

Hace unos meses mi suegro falleció y el banco bloqueo su cuenta que tenia como titular a el y como autorizada a mi hija. Hemos ido a preguntar que documentación se necesitaba para desbloquearla y sacar un dinero que quedo en ella, que no supera los 300€ y nos pidió la siguiente documentación:

- Parte de defunción

- Testamento, (el cual al no tenerlo se acredita con un documento como que no tiene testamento)

- Liquidación de la Junta de Extremadura (Vivimos en Extremadura)

Con eso supuestamente se debería de desbloquear la cuenta, pero, hemos ido con esta documentación y el banco dice que no la desbloquea porque se necesita una autorización con la firma digitalizada de todos los herederos, ( son 8 hermanos en total) de los cuales 5 viven en Madrid y 3 en Extremadura.

Le hemos dicho al banco que si valía con un papel con los datos personales de cada uno y debidamente firmado autorizando a uno de los que viven en Extremadura y nos dice que eso no vale.

¿Es todo lo que pide el banco correcto?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente es así! Sólo los herederos pueden desbloquear la cuenta y se lo digo con, conocimiento de causa.

Da igual la cantidad ellos tienen esas normas .

Respuesta

Como norma general, hay que proceder a la adjudicación de la herencia y presentación, liquidación del impuesto de sucesiones.

Para importes pequeños, como es su caso, efectivamente puede servir con algunos documentos como los que le ha solicitado el banco, siempre que el fallecido no tenga ningún tipo de bien más.

Normalmente, puede servir un documento con firma legalizada en el notario, firmado por todos los herederos. Pero hablen primero con la entidad financiera, para ver si les sirve.