Cancelación de cuenta bancaria

Quiero cancelar una cuenta bancaria donde somos titulares mis padres y yo, pero ellos han fallecido. Que papeles debo presentar y que procedimiento debo seguir.

1 respuesta

Respuesta
Si tu eres la única heredera de tus padres, deberás presentar o bien el testamento en el que aparezcas como heredero único (junto con el certificado de actos de últimas voluntades que diga que ese fue el último testamento de tus padres), o si no hicieron testamento, una declaración de herederos hecha ante notario. Además debes presentar el certificado de defunción de tus padres, para justificar que no viven.
Si acudes al banco con estos documentos, la cuenta pasará a ser titularidad única exclusiva, y por lo tanto la podrás cancelar.
Deberás solicitar el certificado de actos de últimas voluntades comprando dos sobres en correos que deberás rellenar para enviarlos a madrid, junto con el certificado de defunción de cada uno de tus padres que conseguirás en el juzgado del lugar donde estaban empadronados o fallecieron, te lo devolverán en el plazo de 1 mes diciéndote si tus padres dejaron testamento y ante que notario.
Si dejaron testamentos, y en ellos apareces como heredero único bastaría con llevarlos al banco junto con el certificado de defunción de tus padres, con lo que las cuentas se pondrían a tu nombre y las podrías cancelar.
Si no dejaron testamentos deberás acudir al Notario del lugar de empadronamiento de tus padres a realizar una declaración de herederos (acta de notoriedad), en la que se te declare heredero único de tus padres, y con ella podrás acudir al banco justificando que eres heredero único y por tanto la cuenta es tuya con lo que podrá cancelarla.
Valore mi respuesta para poder mejorar mis servicios.