¿El uso frecuente de la pastilla del día siguiente reduce su efectividad?

En la primera ocasión tomé la pastilla antes de la ovulación y se me adelanto el periodo, en la segunda ocasión la tome antes de la ovulación y se me adelanto de nuevo, por tercera ves la tome depues de la ovulación, siempre use preservativo en las 3 ocaciones pero por el miedo al embarazo opte por tomarlas ¿Es probable un embarazo de esta manera? Quiero comenzar a planificar con la inyección del mes pero mi preguntas es ¿puedo planificar si los últimos meses he tomado 3 pastillas del día siguiente, pienso que debo esperar un mes para que el periodo vuelva a la normalidad, o no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta

Si utilizaste condón de manera adecuada, entonces no era necesaria la pastilla.

Es probable que tu ciclo demore algunos meses para que se regule nuevamente, debido a la cantidad de pastillas de emergencia que has tomado.

Ya puedes empezar con la inyección. Solamente sigue las indicaciones de tu ginecólogo para aplicarte la inyección. Después de la inyección deberás utilizar condón durante un periodo, es por eso que debes seguir las indicaciones de tu médico.