Posición de vidrios laminados + be ?

Sobre la posición de los diferentes tratamientos. En un vidrio donde existe laminado y be, ¿por ejemplo 4+4/16/6be, cuál sería la norma? ¿El laminado en la zona exterior y el bajo emisivo también en la zona exterior pero en la parte interna? (La que va en contacto con la cámara).

¿O cuándo hay laminado y be es recomendable cada uno en una zona? (Laminado zona interna y be en zona externa, por ejemplo). No sé si habrá diferencia en prestaciones o es indistinto su posición (he encontrado diferentes opiniones)

Igual es una pregunta un poco técnica.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

Pues depende. Depende de la marca y modelo de bajo emisivo, si tiene o no control solar.

Además depende, porque hay laminados, y laminados acústicos que también son bajo emisivos, por lo que pueden ir en el mismo lado.

Como norma general, un bajo emisivo con control solar, va en la cara interna del vidrio exterior. Un bajo emisivo sin control solar en la cara interna del vidrio interior. Por lo tanto, el laminado en la otra cara donde no va el bajo emisivo.

Ahora bien, si prima la seguridad anti rotura, y por eso hay un laminado, este iría en el exterior o el interior, donde prime la seguridad, y el bajo emisivo en la cara contraria, a excepción que sea con control solar, en cuyo caso, como este tiene que ir en la cara interna del vidrio exterior, si coincide con la cara del laminado, entonces habría que poner un laminado con bajo emisivo y control solar en la misma luna. (Lo sé, esta última parte es un poco liosa).