Ventanas con aislamiento térmico y acústico. Que cristal va hacia el exterior?

Mi casa tiene un problema, y es que la zona es:

Invierno: mucho frío y humedad.

Verano: mucho calor, aire seco y radiación solar.

Además tengo un patio de colegio pegado a la casa, mucho ruido.

Por lo que me he informado, la mejor opción es combinación de una buena cámara de 12 mm, cristales bajo emisivo y control solar, y acústico.

Me han ofertado: 6 bajo emisivo+control solar// cámara 12// 4+4 acústico y seguridad.

¿Qué opinan sobre esta elección para mi caso? ¿Creen qué hay mejor combinación?

¿Qué cristal va hacia el exterior? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vayamos por partes.

Una cámara de aire de 12mm, no es una buena cámara. Térmicamente, no debe ser inferior a los 14-15 mm para ser eficiente, y acústicamente, no debe ser inferior a 16 mm.

La combinación por tanto que propones, necesita de una cámara superior, a ser posible de 20 mm, para garantizar una atenuación acústica muy buena.

El vidrio exterior, depende del fabricante del vidrio, pues cada capa bajo emisivo, puede llevar una colocación distinta.

Así por ejemplo, un vidrio bajo emisivo con control solar como el guardiansun, debe ir en el vidrio que da al exterior de la vivienda.

En cuanto a mejores combinaciones, por supuesto que siempre hay posibilidad de mejora.

Así, podrías colocar gas argón en el interior del vidrio, y mejorar la parte térmica en un 30%.

Acústicamente, las mejoras pasan por la colocación de un segundo vidrio laminado, en lugar de la luna de 6 mm. Incrementar el grosor del primer laminado, también mejoraría la atenuación acústica.