Fallo de una persiana eléctrica

Mi persiana si no esta abajo del todo no es capaz de subir suena pero no hace nada y si esta abajo es capaz de subir hasta arriba

2 respuestas

Respuesta

Si el motor d la persiana hace ruido para subir, podría ser el bobinado d motor o que alguna lama d la persiana se haya torcido y te esté atacando la subida

Desmonta la tapa d la persiana y dale al pulsador d subida y fíjate si entran alineadas las lamas en el cajetín, a mi me sucedió alguna vez

las lamas fue lo primero que mire y están todas bien centradas será más cosa del motor

Podría ser, invierte los cables en los pulsadores y prueba, a ver que hace el motor, podría ser un pulsador que hace mal contacto y no envía los 230 v

¡Gracias! Puedo probar a ver que hace

Lo hace igual el de subir sigue sin subir

Es algo raro que te suba estando totalmente cerrada y que no te suba cuando está parcialmente cerrada, porque cuando está totalmente cerrada tiene más peso

Si t fallasen los finales de carrera, no te haría ruido de funcionamiento porque para el habría alcanzado la posición, cierra la persiana de todo, desmonta los flejes que agarran la persiana al tambor, con la persiana totalmente suelta, sube la persiana del todo y dsp repite la misma operación dsd la posición aproximada donde te falla

Respuesta

Puede ser algún problema con los finales de carrera.