Es un cambio hormonal el que estoy teniendo ?

Ya llevo 14 días que no me baja, me hice la prueba y salió negativa, tuve relaciones con protección además de que mi pareja se hizo la vasectomía hace años, antes era irregular pero despues me volví regular y me preguntaba si es posible volver a ser irregular o estoy sufriendo un cambio hormonal y a qué se debe ese cambio? Debo decir que me siento bien y no me duele nada :(

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Karen, mi caso no soy experto sólo lector, pero pienso como usted, como bien ha descrito podría -y suele- tratarse sólo de un episodio aislado de regla irregular. Si por ejemplo sus ciclos suelen darse cada 32 o 34 días, creo que la irregular media será de tres/cuatreo días. Los retrasos que van más allá del tiempo medio, pueden darse por múltiples factores y como decíamos es una alteración frecuente, siendo muy habitual por un estado de nerviosismo, o un desajuste hormonal.

Deseaba dejarle unas páginas sobre esta alteración, por favor revíselas cuando disponga de tiempo, pienso que pueden serle de guía mientras le contesta una persona más conocedora. Ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

¿Por qué no me baja la regla?

Se retrasa la ovulación o la fase lútea es de más días?

¿Embarazo por retraso de ovulación?

11 días de retraso y no me viene la regla

¿Por qué no me baja la regla?

¿Síntomas de embarazo o regla irregular?

Es mi 5 día de retraso y me duelen mucho los pechos. Mi flujo es igual que antes de la regla.

https://laboratoriosniam.com/periodo-menstrual-irregular-que-es-causas/

https://www.diariofemenino.com/articulos/salud/menstruacion/hasta-cuantos-dias-es-normal-que-se-retrase-la-menstruacion/

¿Cuántos días puede retrasarse la menstruación?¿ Puedo estar embarazada?

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/el-dolor-de-senos-y-el-ciclo-menstrual