¿Cuántos días puede retrasarse la menstruación?¿ Puedo estar embarazada?

El día 10 de junio estuve con mi novio... Lo estábamos haciendo con ropa hasta que el se quitó su ropa interior, pero yo no lo hice... Luego él volvió a ponerse su ropa interior y de repente caí en cuenta que el estaba mojado, o sea había terminado pero no fue dentro mío, porque nunca existió penetración... Lo que no recuerdo bien es si hubo algún roce genital o no.. Pero lo más seguro es que no porque yo nunca me quité mi ropa interior...
Ahora lo que me preocupa es que mi menstruación debió llegar el viernes 15 de junio que pasó y aún no me llega... Mi última menstruación empezó el 11 de mayo y terminó el 18 de mayo..
Estoy preocupada, porque aún soy virgen y no se si el retraso podría deberse a un embarazo o algo así...

3 respuestas

Respuesta

Es que no sé porque te atribulas por eso, si no hubo ningún roce genital, estate tranquila, puesto que no estás en grávida, ahora, si hubo, las posibilidades existen, pero son exiguas, es más son muy aisladas, porque no estaba feraz, es decir fértil.

Tranquila, estoy segura que tienes nervios, y por eso no te baja.

muchas gracias por responder!! pero cuantos días se podría considerar "normal" el retraso de la mestruación??

Se considera falta o demora, cuando el ciclo menstrual es más de 40 días (el promedio del mismo es entre 21-35 días, lo ideal es 28), entonces si de aquí a una semana no te baja la regla, deberías de acudir al ginecólogo, para verificar una posible alteración.

Pero mi diagnóstico principal, es nervios por una posible gravidez. Ten calma, tómate una tila y valeriana.

Respuesta

Gorda puedes estar tranquila, si no hubo penetración no hay posibilidad alguna de estes embarazada, relajate tu retraso puede deberse a mala alimentacion o el estress. La regla puede retrasarse todo lo que quiera. Pero puedes etar traquila que no estas embarazada.

gracias por responder!! pero y en el caso de que haya existido algún roce existe la posibilidad?? el problema es que no recuerdo eso..

No gorda, no hay posibilidad en caso de rose, así que no te preocupes.

En caso de que ya no tengas mas dudas al respecto, no olvides finalizar la pregunta

Respuesta

Sin penetración y eyaculación dentro de la vagina en días fértiles no hay ninguna posibilidad de embarazo, el retraso se debe a un posible estrés, estate tranquila y si gustas puedes realizarte un test de embarazo.

gracias por responder.. o sea que en caso de que haya existido un roce pero sin eyaculación, no existe posibilidad??

Disculpa que haya tardado mucho tiempo en contestar pero he tenido serios problemas con mi servicio de internet.

Exactamente, si hubo un roce pero no hubo penetración como tal y eyaculación dentro de la vagina y menos en los días fértiles no hay ninguna probabilidad de embarazo.