Tengo 13 años mido 1.66 mi mamá 1.60 mi papá 1.76 mi tío 1.90 y mi otro Tio1.84 me faltan 4 meses para 14 cuanto puedo medir

Como bastante comida y también dulces como bastante dulces de todo tipo y también comida

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Itachi, por mi parte no soy experto en el tema pero como quizás ya sabrás, el promedio de estatura y la altura final vienen dadas por una mera cuestion genética, ésta a veces es caprichosa y podemos heredar uno o incluso varios rasgos de familiares lejanos, como bisabuelos, tatarabuelos, tios lejanos.

A su vez, el mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que si lo deseas podrías solicitar en tu médico de cabecera o endocrino habitual.

Los hombres normalmente crecemos en estatura hasta los 20 años de edad. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura. Existen personas que dicen haber estado creciendo hasta los 21 años, pero no es lo habitual.

Mi estimación es que tu estatura final será de 1,85 pero sólo es mi valoración.

A veces el desarrollo se "estanca" a cierta edad, aunque tal vez a partir de ahora observes que has crecido y creces más lento respecto a meses anteriores, y sin embargo, poco tiempo despues podrás seguramente dar un 'estirón'.. como decíamos antes, la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque no es una prueba capaz de confirmar la estatura final a nivel de centímetros.

Como sabrás, para estimular el crecimiento al máximo pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar como ya haces natación, junto con ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), y si lo deseas por probarlos, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, como los siguientes, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Lamento no saber más, mucho ánimo.