Interruptor Wifi para Focos Piscina

Primero de todo daros las gracias por vuestro tiempo y consejos

Os quería agradecería a ver si me podéis ayudar.

Tengo una piscina con un cuadro eléctrico con dos temporizadores, uno para el equipo de filtración y otro para los focos. De este cuadro me sale un cable (2 hilos) para el exterior para poder colocar un interruptor y así poderlo encender y apagar desde fuera de la caseta de la depuradora.

Me gustaría poder substituir este interruptor por otro que me permitiera activarlo a través del wifi. Actualmente para las luces de la fachada utilizo un Módulo de relé de interruptor WiFi Life Tuya que controlo desde la aplicación Smart Life, y me gustaría saber si con aquí sería posible hacer algo parecido (al solo llegar un cable desde el cuadro eléctrico de la caseta)

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas alimentación para el interruptor wifi.

Buenas noches Rober,

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces entiendo por lo que comentas que no sería posible hacer lo que quiero ?   (por su ubicación no habría problema en hacer llegar un cable de alimentación hasta el interruptor Wifi, pero sería uno distinto del que hay en el cuadro de la piscina).

Muchas Gracias

Puedes instalar el interruptor wifi en el propio cuadro eléctrico sin sacar cables del mismo.

Respuesta

En lugar de cambiar el interruptor porque si pones uno wifi tendrás que llevarle neutro o colocar un capacitador en la bombilla y si son focos que están en la piscina te resultara muy complicado

Te aconsejaría que compraras un modulo wifi que se colocan en los cuadros eléctricos en este caso en el cuadro de la piscina, ahí tienes que tener todos los cables necesarios para conectarlo. De esta manera podrías usar el interruptor como lo estas utilizando y a demás el wifi pudiendo usarlo desde la app tuya programándolo con tiempo etc.

Lo único que tendrás que mirar es que llegue el wifi al cuadro de la piscina, si te llega con esto harías. Te dejo un video de lo que quiero decirte

https://youtu.be/_KqPlfvfkCE