Agua turbia después de Invernaje

El año pasado puse en modo "invernaje" la piscina (piscina cubierta). Creo que lo hice mal, pues lo hice con niveles de ph bajos (primer error). Puse flotadores de invernaje junto con media hora de filtración diaria y renové los flotadores a mitad de invierno. Cuando he procedido al "desinvernaje", ví que el agua estaba transparente y muchos residuos en el fondo. Lo primero que hice, fue pasar el robot limpiafondos (sin dejar en modo vaciado)(segundo error), esto removió toda la suciedad y el agua se ha vuelto tan turbia que no puedo ver el fondo de la piscina. A continuación, para resolver el problema, ajuste el ph (el cloro se mantuvo en niveles altos en todo momento) e hice un tratamiento de choque con hipoclorito calcico. Ante el cual la piscina se quedo igual. Despues hice un lavado de filtro y deje depurando 24 horas... Y nada. Viendo que no era tema de desinfección, procedí al floculante, después de ponerlo y dejarlo reposando 12 horas, sigue igual de turbia... Apenas ha precipitado nada. Mi piscina es de 75m3, y he calculado correctamente las dosis que marca cada fabricante... Y se me acaban las ideas, la verdad. Si alguien puede ayudarme. Por cierto, el agua de la piscina fue cambiado en 2020, aunque uso pastillas no creo que tenga tantas cloramidas como para impedir la función de los productos, sobre todo porque tras el invernaje el agua estaba cristalina :-(... Creo que al pasar el robot, el agua se "enmierdó" y ahora no soy capaz de limpiarla...

1 respuesta

Respuesta
-1

Te puedo recomendar que contactes con un profesional del sector para ver cual fue el fallo y como se podría solucionar el problema.

  • ¡Gracias! Pero no me resuelve la cuestión. Ya sé que hay profesionales que se encargan de estas cosas, pegunto precisamente porque intento hacerlo por mis medios, preguntando en el foro por si alguien quiere/puede ayudarme. Gracias igualmente :-)