Ph bajo (no sube) y agua turbia en piscina de aprox 40m3 con liner y filtro de arena

Me acabo de hacer cargo de una piscina de aproximadamente 40m3, con liner y filtro de arena y no tengo muchos conocimientos de cómo mantenerla. El problema es que al abrir la piscina estaba verde, muy verde, así que pusimos en funcionamiento la depuradora, el robot barrefondos y cepillamos las paredes.

Al medir el ph con un kit (recién comprado) no pasaba del mínimo (6,8), yo creo que incluso es inferior a ese valor. Así que utilizamos un incrementador de ph (100% carbonato sódico), pero a pesar de echar más de 2 kg de este producto, el ph sigue igual.

Después de varios días depurando, ha desaparecido casi todo el color verde, pero el agua está turbia, no se ve el fondo de la piscina, y el ph sigue igual. No le he añadido cloro, ya que en todos sitios leo que antes debo subir el ph, pero no soy capaz.

Hemos realizado el lavado del filtro varias veces y el agua sigue turbia - blanquecina.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Te paso una entrada de nuestro blog donde explicamos este tema: http://vadequimica.com/blog/2014/04/puesta-en-marcha-de-la-piscina-para-la-temporada-de-bano/

Espero que te vaya bien. Cualquier duda, puedes volver a preguntarnos aquí o directamente en [email protected]

www.vadequimica.com