Cual es mejor VGA, HDMI o Displayport...

Compre un PC de escritorio que tanto el monitor como el CPU traen estos tres puertos, la PC venia con el cable VGA, pero hace tiempo tuve otra computadora que tanto el monitor como el CPU traían puertos VGA y DVI y la PC venia con cable DVI y cuando la compre me comentaron que era mejor el DVI que el VGA, ahora tengo la duda ya que la mayoría de las pantallas de TV, DVD´s, BlueRay´s, consolas de juego y otros dipsositivos traen entradas HDMI, pero no había escuchado del Displayport, por lo que no se cual sea mejor y mediante cual puerto sea recomendable conectar el monitor al PC...

1 Respuesta

Respuesta

Por orden de preferencia, Displayport, HDMI y VGA.

Gracias por responder, pero me gustaría saber porque Displayport es mejor que HDMI y VGA y sus diferencias...

Básicamente es por la cantidad de información que pueden soportar y por lo tanto por la calidad de video y audio que pueden transmitir. Aquí tienes dos artículos al respecto:

https://www.xataka.com/basics/vga-dvi-hdmi-displayport-usb-c-como-saber-que-cable-para-monitor-necesito

https://hardzone.es/2018/08/26/vga-dvi-hdmi-displayport-salidas-video/